Estación de bomberos casi finalizada en Kukra Hill

nicaragua

El 30 de diciembre del año 2019 la vicepresidenta de la república, compañera Rosario Murillo, dio a conocer la construcción de una nueva estación de bomberos en la comunidad de Los Cincos. Para atender a los municipios de Kukra Hill y Laguna de Perlas, ya que la estación sería construida en un punto al lado de la carretera entre ambos municipios y a una distancia oportuna para ambos.

Lea más: MINSA da inició a jornada de fumigación y abatización en Jalapa

Hoy, a pocos días de que la estación sea inaugurada y entregada al Ministerio de Gobernación, para que esté al servicio de la población, ésta se encuentra casi culminada, demostrando de esta manera el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la población nicaragüense y en este caso con la población costeña de estos dos municipios del Caribe Sur.

En el kilómetro 357 en la comunidad de Los Cincos ya se encuentra la infraestructura que cuenta con área de dormitorio para el personal de turno, área de cocina, baños, oficina para atender al público y un puesto de mando, infraestructura completamente nueva donde estarán dos unidades cisterna para ser operadas por el personal de la Dirección General de Bomberos.

La alcaldesa de la municipalidad de Kukra Hill, Carolina Morgan, mencionó en entrevista al equipo de Crónica TN8 que, "este proyecto impulsado por el Gobierno Nacional en conjunto con el Gobierno Regional del Caribe Sur y con el apoyo de ambas municipalidades de los municipios beneficiados viene a garantizar la seguridad de las familias costeñas de estos dos municipios.

Uno de los beneficios es que la estación se encuentra en un punto estratégico para atender no solo incendios, pues podrán dar repuesta inmediata a cualquier accidente en la carretera entre estos dos municipios.

Cabe señalar que ambas municipalidades aportaron con una contrapartida para la construcción, a como también apoyó el Gobierno Regional del Caribe Sur y el Gobierno Central, con fondos propios del estado.

El equipamiento propio de la infraestructura se realizará en estos próximos días con el aporte de ambas municipalidades y se está a la espera de la llegada de las dos unidades cisternas para la inauguración a finales de este mes de febrero.