Cruceristas disfrutan de Nicaragua en el Día del Amor y la Amistad

nicaragua

Con el acompañamiento de la música marimba, el baile folclórico y la expresión de amor y amistad que caracteriza al pueblo nicaragüense, fueron recibidos los 2 mil 674 cruceristas de Oosterdam, tras realizar su recalada en Puerto Corinto, hoy 14 de febrero, Día de San Valentín. 

Linda, una maestra jubilada norteamericana, descendió del barco y tocó suelo nicaragüense por primera vez. En el muelle se mostró contenta al ser recibida por un grupo de niños que le entregaron souvenir. 

Te interesa: Nicaragua inaugura VI Foro Internacional de Televisión Educativa

“Soy maestra y actualmente hago servicio de educación en el estado de Tacoma, Washington, de donde soy originaria. Me encanta lo que vi esta mañana desde el balcón, a los niños y estudiantes, ellos me atraparon y bajé para conversar con ellos porque veo que la gente de Nicaragua que es capaz de hacer cualquier cosa, estoy encantada”, destacó la turista. 

nicaragua, crucero, chinandega, dia de san valentin, oosterdam, turismo,

Mencionó que en este día especial aprovecharía para recorrer la ciudad portuaria para interactuar con la gente y conocer más sobre la cultura y tradición de los nicaragüenses.  

La señora Judy, del estado de California, EEUU, y una amiga saludaron a los niños y niñas, luego se trasladaron a la feria de artesanías para llevarse un recuerdo del país de lagos y volcanes. 

"Esta mañana salí del barco y me dije: 'me gusta Nicaragua y su gente son alegres y felices y nos han recibido con amor y la amistad y ternura de estos niños'", destacó la viajera, quien además compró artesanía y café nicaragüense. 

nicaragua, crucero, chinandega, dia de san valentin, oosterdam, turismo,

Nicaragua, toda dulce con amor para vos

Con el lema “Nicaragua, todo dulce con amor para vos”, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, dieron la bienvenida a los cruceristas de Oosterdam quienes bailaron con los niños al son de rondallas de marimba y filarmónica. 

Ofelia Manzanares, delegada departamental del INTUR en Chinandega, dijo que el recibimiento es parte de una serie de actividades que caracteriza la identidad nacional.

“Somos el destino favorito de los cruceristas que nos visitan este día a Nicaragua, para disfrutar y celebrar el Día de San Valentín en pareja, con los amigos y familia. Hemos recibido a nuestros visitantes con el calor humano que nos caracteriza como pueblo y Gobierno”, expresó la funcionaria.

nicaragua, crucero, chinandega, dia de san valentin, oosterdam, turismo,

Destacó que parte de la bienvenida que se le da a los cruceristas es la entrega de suovenirs, acompañados de un repertorio de música y baile folclórico, una muestra de cariño con identidad cultural. 

La nave de bandera holandesa de la línea Holland América, atracó a las 8:20 am al muelle internacional junto a 1 mil 903 pasajeros y 771 tripulantes provenientes de Estados Unidos y Canadá. Durante su corta estadía en el pais, recorrerán destinos emblemáticos de León y Chinandega.