51 presas y presos reciben el perdón presidencial en Chontales

nicaragua

Gracias al perdón presidencial bajo el régimen de convivencia familiar 51 presos y presas del Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales, fueron liberados en saludo al día del amor y la amistad.

Le puede interesar: Nueva Segovia: Maestros y maestras en un encuentro de amor y amistad

Entre lagrimas y abrazos los privados de libertad agradecieron este buen gesto del presidente de la república de Nicaragua, Daniel Ortega, de volver a sus hogares e insertarse a la sociedad.

"Dando fiel cumplimiento a ese mandado de nuestro buen presidente y vicepresidenta, aquí estamos con el beneficio de convivencia familiar, a 51 compañeros que estaban prisioneros y que hoy están siendo entregados a las familia, en el mes del amor y la amistad, que ahora tienen una nueva oportunidad y que tenemos que saber aprovechar y aquí está el respaldo de las instituciones apoyar ", mencionó Aristides Gómez, secretario político de Chontales

"A nivel nacional más de mil presos y presas están recibiendo el beneficio del perdón presidencial, y esta actividad forma parte del esfuerzo que realiza nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en pro de fortalecer ese vínculo", dijo Antenor Aguilar, Sistema Penitenciario Cuisala, en Juigalpa.

"Gracias a mi señor, y al presidente que nos ha dado esta oportunidad de estar libre, me emociona por la libertad", comentó Miguel Ángel Espino, ex preso.

"Me hacía falta estar con mi familia, primeramente gracias a Dios, y a nuestro buen presidente por esta oportunidad de estar con la familia, a la compañera Rosario con ese empoderamiento que tiene con la mujer, aprovechar la oportunidad y darle honor a quien honor merece", aseguró Fatima Lisethe Sandoval, ex presa.

"Me siento agradecida por el presidente y vicepresidenta, a Dios primeramente por la oportunidad que nos están dando para volver estar con mi hija, mi familia", expresó Jasmina Rocha, ex presa.