Nueva Segovia: caminata de amor y amistad para resaltar los valores

nicaragua

Enmarcado en el plan especial que promueve el Ministerio de Educación junto a las Consejerías Educativas se realizó la tarde de este jueves la "Caminata del amor y amistad", con el objetivo de incentivar valores de respeto y cariño en los estudiantes y las familias.

Lea más: Realizan recorrido y evaluación en hospital de El Cuá, Jinotega

En dicha caminata participaron estudiantes de 17 centros de educación inicial, primaria y secundaria quienes portaban pancartas con mensajes alusivos al amor, el cuido y protección de los recursos naturales, donde sobresalieron sus reinas y reyes de los diferentes centros educativos que lucieron bonitos y elegantes atuendos. 

"Estamos promoviendo el amor a Dios, la madre tierra, nuestros héroes nacionales, las costumbres y tradiciones, la paz y la solidaridad porque no todo es dinero, no todo es comercio, el amor está en nosotros mismos para rescatar valores", mencionó Aracely Montesinos, Coordinadora de las Comunidades Educativas del MINED.
 
Félix Calero, director de la Escuela José Carlos Tercero, dijo que, "como parte de la jornada en el mes del amor y la amistad en los centros educativos se han realizado zumbatones, encuentros deportivos, entrega de regalos, reconocimientos como parte de la motivación a niñez, juventud y maestros para el rescate de los valores y respeto mutuo". 

Emely Gómez, comentó que "esta actividad me ha parecido hermosa porque es una oportunidad para compartir con los amigos  y las autoridades del Ministerio de Educación, es parte del amor, el idioma universal un sentimiento que debemos vivir en comunidad y la familia".

"Todos debemos vivir en esperanza, en amor, en armonía y recordando momentos tan bonitos, todos unidos en un solo objetivo celebrar el amor y la amistad, el amor y la familia, el amor a la comunidad, el amor a los héroes de la patria, el amor a la paz y a Dios sobre todas las cosas", expresó uno de los estudiantes participantes.