León: Derroche de alegría tras 1er Festival Internacional de las Artes

nicaragua

"León, ciudad creativa", así fue declarada por el consejo municipal en el marco del primer Festival Internacional de las Artes Rubén Darío.

Le puede interesar: ENACAL construirá nuevo alcantarillado sanitario en Nandaime

Bajo un derroche de alegría, cultura y tradición se llevó a cabo el carnaval departamental de musas, comparsas, mitos y leyendas, que partió de Sutiaba al centro histórico de la ciudad colonial.

"Vamos a tener todas estas actividades artísticas en nuestro municipio, gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, venimos impulsando con mucho entusiasmo a todos los nicaragüenses para dejar ya instituido este Festival Internacional de las Artes, esta es su primera edición y que todos los años podamos disfrutar de este aspecto cultural, porque la variedad cultural es la riqueza de nuestro pueblo, en la que se manifiesta cuando realizamos este tipo de actividades", comentó el leonés Roger Gurdián.

"Arrancamos con este hermoso carnaval en amor a Darío, donde hubo presentaciones de cada uno de los municipios del departamento de León, con poemas representativos de este gran poeta, a sido una actividad que se a organizado desde semanas atrás en coordinación con las diferentes alcaldías, en especial la alcaldía del municipio de León y otras instituciones", indicó Teresa Ramírez, delegada del Instituto Nacional de Turismo de León.

"Yo desde pequeña he sentido un gran amor por Darío, y creo que todo León emana robustas vibraciones hacia ese gran poeta y hoy aquí en el primer Festival Internacional de las Artes, donde homenajeamos al príncipe de las letras castellanas, es un gran honor para la ciudad de León, para la ciudad universitaria, diciéndole si a la paz, si al amor, si al porvenir y sobre todo, a esa paz que tanto quería Darío", dijo Kelsy  Méndez, Musa Dariana de la ciudad de León.   

La actividad contó con la participación de los miembros del Festival Internacional del Bolero, quienes realizaron una majestuosa presentación en la plaza parque Juan José Quezada.