Exitoso 4to día del Festival Internacional de las Artes en Granada

nicaragua

Desde el pasado 9 de febrero, la ciudad de Granada vive el primer Festival Internacional de las Artes, actividad que recoge el talento artístico de cientos de protagonistas nicaragüenses con la participación de más de 40 países.

En el cuarto día del festival este miércoles, la plaza central de Granada mantuvo un lleno total con la participación de artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama, quienes rindieron un homenaje al cantautor nicaragüense Otto de la Rocha.

Lee también: Anuncian gran inversión en Puerto Plaza Granada

“Se dice que los granadinos somos fachentos y este festival nos da esa oportunidad de demostrar de que de verdad somos fachentos, somos una ciudad que data de 496 años y que estamos a punto de cumplir nuestros 500 años de fundación, y qué mejor manera de celebrarlo de esta manera”, dijo Pedro Vargas, escultor y vicealcalde de Granada.

La población granadina, turistas nacionales y extranjeros logran disfrutar de exposiciones de artes, libros, documentales, lectura de poesía, cine y actos culturales que promueven el derroche de talento de cada pueblo y nación.

nicaragua, poesia, festival internacional de las artes, granada, literatura, cultura,

“Ha estado muy bonito todo, hemos disfrutado de música de todo tipo e invitamos a todos los nicaragüenses a visitar Granada que esto está muy bueno”, dijo Henry Pomares.

“El homenaje a Otto de la Rocha me gustó mucho, las presentaciones del Dragón Chino igual, han leído poesía y eso me gustó y la presentación de bandas cubanas ha sido fenomenal. La verdad que el evento está muy bonito, yo escuché que esto estaba en Granada y vine” dijo María Auxiliadora Jiménez, originaria del municipio Diriá.

Pasión por la poesía

nicaragua, poesia, festival internacional de las artes, granada, literatura, cultura,

El evento aglomera a un sin número de poetas nicaragüenses e internacionales quienes deleitan al público en seis escenarios distribuidos en toda la ciudad; poetas jóvenes y de ya mucha trayectoria comparten el arte de amar las letras.

“Esto es un espacio que a los que escribimos poesía nos da la posibilidad de cantarle a nuestro pueblo desde lo más profundo de nuestros sentimientos, contando nuestras vivencias y experiencias de una manera tal que con la palabra escrita la gente puede entender lo que es la poesía”, dijo el poeta Daniel García Jiménez.

Este festival internacional de las artes se desarrolla del 9 al 16 de febrero, teniendo como escenario Granada, León, Matagalpa, Estelí y Managua.