MEFCCA Nueva Guinea imparte curso en elaboración de bisutería

nicaragua

En el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA de Nueva Guinea, se realizó un curso de bisutería como alternativa para fomentar las habilidades artísticas de los participantes, apoyando de esta forma sus posibilidades de expresión creativa para contribuir al desarrollo integral.

El taller de bisutería ofrece herramientas para promover la creatividad con el uso de técnicas adecuadas, priorizando de esta forma la creación de oportunidades de trabajo entrando al mundo laboral. 

Te interesa: Emprendedores de Nueva Segovia sostuvieron intercambio de experiencias

El objetivo según el funcionario Wueslin Fonseca es explorar las posibilidades de ser creadores de su propio emprendimiento, utilizando materiales para ir experimentando en formas, tamaños, colores y textura.

nicaragua, nueva guinea, bisuteria, curso, emprendimiento,

Añadió que se busca que las participantes logren asimilar el conocimiento, para que una vez ellas echen a andar sus diseños lo hagan con alta calidad y excelentes acabados, al final con esto se logrará entrar al mercado de forma competitiva.

Participantes contentas

Para Lesbia Barrerera, una de las participantes, dijo que estar en el curso ayuda a salir de la rutina, además es una forma de buscar un "futuro mejor porque si ponemos interés aprendemos y luego le podemos sacar provecho, todo depende de ser creativo para que a la población le llame la atención".

Perla Barrera agradeció al Gobierno por impulsar estos talleres, "para empoderarnos y tener un futuro mejor".

nicaragua, nueva guinea, bisuteria, curso, emprendimiento,

La señora Misaela Aguilar expresó que le interesaba participar para ponerlo en práctica, "porque también podemos trabajar y lograr ser personas de muchos logros. El inicio cuesta pero poniendo en práctica lo que aprendemos podemos llegar a convertir nuestros sueños en realidades".

Las protagonistas siempre se están actualizando con otros talleres y aprovechan las ferias los días que salen a vender en el Mercadito Campesino, haciendo uso de las redes sociales para alcanzar mayor cantidad de compradores.