INATEC imparte por primera vez curso de contabilidad en Ometepe

nicaragua

El Técnico General en Contabilidad, por primera vez se impartirá en el centro tecnológico de la Isla de Ometepe, para la apertura de esta carrera técnica se habilitó un nuevo laboratorio totalmente equipado con más de 20 computadoras nuevas, que cuentan con conectividad a internet. 

El Gobierno Nicaragüense ha invertido más de medio millón de córdobas en las modernización y acondicionamiento de las instalaciones de este centro, que ha recibido a los protagonistas en un ambiente digno y capacitado para la enseñanza de calidad.

nicaragua, gobierno sandinista, inatec, isla de ometepe, nuevo curso, contabilidad,

Según el compañero Manuel Castillo, director del centro, el plan de estudios de esta nueva carrera técnica se desarrollará en 1 año y se dividirá en diferentes módulos teóricos y prácticos, más de 30 jóvenes aspiran a graduarse en esta carrera y ser la primera generación que egrese con todas los conocimientos y habilidades en contabilidad, esto sin duda les abre nuevas puertas y oportunidades de salir adelante.

Lee también: Nicaragua trabaja por la calidad educativa en todos los niveles

También se acondicionaron otras aulas que permitirán una enseñanza de calidad a los protagonistas de los demás cursos de capacitación, aulas de soldadura, ingles, electricidad de la motocicleta, coctelería, fueron algunas de las instalaciones remodeladas con piso nuevo, pupitres nuevos y pintura.

nicaragua, gobierno sandinista, inatec, isla de ometepe, nuevo curso, contabilidad,

Por su parte los protagonistas aplaudieron las buenas gestiones del Gobierno Nicaragüense que centra sus esfuerzos en garantizar espacios educativos para la juventud, aunque cabe mencionar que las estrategias educativas del INATEC son inclusivas y cualquier personas joven o adulta puede estudiar en este centro.

“Estamos agradecidos con el Gobierno porque toma en cuenta a la juventud, el Gobierno ha hecho una inversión de más de medio millón de córdobas en lo que es el equipo de computo que nosotros estamos usando, es un equipo totalmente nuevo y nos sentimos privilegiados que nos están dando buenas condiciones, aparte de eso son aulas completamente climatizadas”, refirió Engel Ramírez, protagonista del curso técnico de contabilidad.