Matagalpa celebró 158 años de ser ciudad con un Moto Velocidad

Por: || || Hora: 6:41 p.m..
nicaragua, matagalpa, 158 años, moto velocidad, elevada a ciudad, perla del septentrion,
Foto: TN8

Los amantes de la velocidad se dieron cita para participar del cuarto de milla que se realizó en la parte noreste de la ciudad de Matagalpa, donde los ruidos de motores y la adrenalina estuvieron al máximo y cada uno de los participantes demostraban sus habilidades en los vehículos de dos ruedas, evento que fue organizado por el Movimiento Leonel Rugama, esto para que los jóvenes puedan recrearse sanamente.

La población de diferentes edades asistió al evento, unos porque les gusta la velocidad y saben de motos, otros por salir de la rutina, y otros en busca de generar ingresos económicos dignamente con sus emprendimientos, pero también había quienes andaban conociendo la ciudad, y les resultó oportuna la actividad.

Lee también: Matagalpa inicia todo un mes de fiestas por su aniversario 158

Yuri Pravia, coordinador departamental de la Juventud Sandinista, refirió que se hacen "para que los chavalos se diviertan sanamente, queremos una Matagalpa libre de drogas, que los jóvenes se alejen de los vicios y por eso hacemos esto, para que ellos vengan aquí y se puedan gozar de lo que ellos les gusta sin caer en lo malo, además aprovechamos para motivar a conducir con responsabilidad”, aseguró.

nicaragua, matagalpa, 158 años, moto velocidad, elevada a ciudad, perla del septentrion,

Entre las instituciones que se unieron a este esfuerzo de la juventud está la Policía Nacional y organizaciones de motociclistas como Teem Matagalpa, quienes aglutina a gran cantidad de conductores de motos. 

Juan Rocha coordinador de Teem Matagalpa, destacó que esta “es una oportunidad para atraer a los jóvenes para que podamos estar tranquilos, hacer los que nos gusta sin caer en la ilegalidad, además tomamos todas las medidas de seguridad y aprovecho para hacer el llamado que en todo momento que andemos en moto usemos el casco, por que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

nicaragua, matagalpa, 158 años, moto velocidad, elevada a ciudad, perla del septentrion,

Estas carreras de cuatro de milla son parte de las celebraciones de Matagalpa ya que este catorce de febrero estará de aniversario, alcanzando los 158 años de haber sido elevada a ciudad.

tags: