Matagalpa inicia todo un mes de fiestas por su aniversario 158

nicaragua

Cerro El Calvario fue el escenario perfecto para realizar la "Lunada Matagalpina" como inicio de las actividades del 158 aniversario de la perla más brillante, la Perla del Septentrión, con un ambiente agradable, una luna por testigo, con el viento a su favor y un clima bajo los 20 grados se disfrutó de las actividades que ahí se realizaban.

Las autoridades cada año llevan a cabo esta actividad con la participación de la población, la que, desde muy temprano, sube a este cerro desde donde se disfruta de una vista hermosa hacia la ciudad, lo que muchos aprovechan para tomar fotografías.

nicaragua, fiestas de matagalpa, aniversario, fiestas patronales, lunada matagalpa,

El alcalde de la ciudad, ingeniero Sadrach Zeledón, manifestó que “no podemos pedirle más a la vida, hoy estamos en lugar perfecto celebrando estas fiestas de Matagalpa, fiestas que iniciamos desde hoy y finalizan hasta los primeros días de marzo, todo un mes de fiestas con diferentes actividades y hoy la cultura se ha hecho presente a este lugar".

Lee también: MEFCCA abre convocatoria para cursos de bambú en Nicaragua

Zeledón añadió que este es un "lugar histórico para los matagalpinos, lugar de encuentro, estamos disfrutando de la música, del baile y del calor humano porque en Matagalpa somos puro amor, nuestras fiestas son en febrero, les invitamos a todos a que nos acompañen, que conozcan nuestra ciudad, que se enamoren de ella”.

nicaragua, fiestas de matagalpa, aniversario, fiestas patronales, lunada matagalpa,

Desde bailes con los matanceros, grupos de danzas tradicionales, músicos compositores natos de esta ciudad y sin faltar las canciones revolucionarias, todo en saludo a un aniversario más de Matagalpa, una ciudad productiva y amante a trabajar para conservar la estabilidad.

En esta lunada los que participan disfrutan de un buen ambiente acompañado de una rica carne asada, como una mera de compartir por parte de la Alcaldía del poder ciudadano de esta localidad, finalizado el evento central inicia las sesiones de fotos desde la parte alta del mirador, donde tienen toda la ciudad iluminada esperando ser visitada por los turistas nacionales e internacionales.