INATEC inició su año escolar 2020 en Jalapa

nicaragua

En un ambiente de tranquilidad estudiantes del Tecnológico Nacional Agropecuario en Jalapa, junto autoridades de este centro dieron inicio al año lectivo 2020

El Gobierno de Nicaragua a través del INATEC con una  amplia cobertura a nivel nacional, oferta una gran variedad de carreras técnicas para aquellos jóvenes y adultos que desean alcanzar un nivel de formación profesional técnico. 

Te puede interesar: Más de 900 estudiantes se prepararán en carreras técnicas en Bilwi

La educación técnica es una de las principales alternativas de estudios para aquellos protagonistas de escasos recursos, y que deseen adquirir conocimientos que les permitan ser hombres y mujeres emprendedoras a través de la innovación.

"Hoy estamos dando la bienvenida a nuestros jóvenes que vienen de los diferentes municipios de nuestro departamento, que son protagonistas de la restitución de derechos que hace el Gobierno Sandinista. Con el estudio de estas carreras técnicas se fortalece la economía de las familias y por ende la economía del país, porqué estamos preparando a nuestra familia en los rubros que necesita nuestro país para seguir creciendo económicamente a través de la producción, enseñándoles prácticas agrícolas", expresó Edwin Calero Zarantes, director del Tecnológico Agropecuario en Jalapa.

nicaragua, inatec, jalapa, ano escolar, inicio, educacion,

"Nuestro Presidente mantiene su preocupación por seguir mejorando la calidad de la educación, llevándola de manera gratuita a cada rincón de nuestro país con un personal capacitado para impartir cada uno de las asignaturas que corresponden a cada carrera, hoy los jóvenes tienen las puertas abiertas a la educación, ya que años a tras había sido privatizada pero gracias a una buena voluntad de nuestro presidente es que hoy hemos venido creciendo, avanzando en temas educativos", agregó.

"Así mismo Zarantes hizo referencia que dicho centro presta todas las condiciones para aquellos jóvenes que deseen estudiar una carrera técnica en el sector agropecuario y forestal, puedan acceder.

Metas 

Nahara López estudiante de segundo año en Técnico General Veterinario, expresó que sus metas son culminar su carrera, obtener las mejores calificaciones y conocimientos que le permitan ser una profesional para poner en práctica sus conocimientos y así ir mejorando su calidad de vida, ya que la mejor oportunidad para nosotros los jóvenes es el estudio, y ya que nuestro Gobierno nos brinda la oportunidad hay que aprovecharla de manera gratuita", expresó la estudiante. 

Actualmente este centro técnico cuenta con un amplio portafolio de equipos modernos como un laboratorio cárnico para procesar carne, motocultor, ordeñadora mecánica, picadora de pasto, tractor, sembradora, fertilizadora, arado de disco, cosechadora de raíces, cosechadora de forraje y de granos básicos, entre otros equipos para la formación de calidad.

nicaragua, inatec, jalapa, ano escolar, inicio, educacion,