Más viviendas dignas para el área rural de Juigalpa

nicaragua

Momentos de alegría y mucha emoción vivieron este domingo cinco familias de la comunidad Puerto Díaz, del municipio Juigalpa, departamento de Chontales, con la entrega de sus viviendas dignas y seguras que inauguraron las autoridades.

Las familias recibieron las llaves de sus casas, las cuales vivían en extrema pobreza y en situaciones de riesgo, pero en la actualidad todo ha cambiado ya que cuentan con estas viviendas gracias al Gobierno sandinista, atraves del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), que continúa llenando de felicidad a las familias y mejoran la calidad de vida de las personas.

Te interesa: Alcaldía de Managua inaugurará nuevo cementerio a finales de febrero

nicaragua, vivienda, casas, juigalpa, puerto diaz,

Agradecimiento de los protagonistas

"Le doy mil gracias a Dios por haber obtenido una linda, hermosa casa, de gracias a nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al profesor Erwing de Castilla, vicealcaldesa Estebina Báez y me siento orgullosa de tener una digna vivienda. Como están haciendo la entrega de las llaves, estoy feliz", refirió Alba Luz Obando, beneficiada.

nicaragua, vivienda, casas, juigalpa, puerto diaz,

"Gracias al Gobierno por este logro de una vivienda digna para nuestros hijos, nosotros como madres luchamos por nuestros hijos y gracias al gobierno municipal, al alcalde y vicealcaldesa gracias por esta casa. Siempre de triunfo y victoria en victoria. Antes la casa era de madera, de caña, de zinc, y en el invierno era muy triste lo que pasábamos, pero hoy nuestra vida cambia que vamos a vivir dignamente. Ya no me voy a mojar", dijo Rufika del Carmen Morales, protagonista.

El Gobierno realiza estas acciones para que las familias con mayor necesidad tengan una mejor oportunidad de vida, permitiéndoles que tengan mejores condiciones y que vivan en un ambiente seguro, en armonía y paz.