Inauguran año lectivo 2020 en el Centro Tecnológico de León

nicaragua

Más de 2 mil jóvenes estudiantes inauguraron el año lectivo 2020 en el centro tecnológico Juan de Dios Muñoz, de la ciudad de León.

Las autoridades les dieron la bienvenida a los protagonistas, que van a prepararse en las carreras técnicas que ofrece de manera gratuita el Gobierno de Nicaragua a través del INATEC.     

“Un total de 2 mil 200 protagonistas van a estar preparándose en las carreras de: técnicos generales en administración, computación, contabilidad, gestión en recursos humanos, que es una nueva especialidad que estamos ofertando este año y los bachilleratos técnicos, todo esto con el objetivo de poder desarrollar para que puedan adquirir capacidad nuestros protagonistas y puedan incluirse al mundo laboral”, resaltó el director del INATEC-León, Melvin Chávez. 

Lee también: Otorgan becas en Nicaragua para ingeniería en economía y negocios

nicaragua, leon, juan de dios munoz, estudio tecnico, inatec,

De acuerdo a las autoridades del INATEC, el nuevo centro tecnológico Juan de Dios Muñoz será entregado a las familias leonesas en los próximos meses, estos edificios albergarán a más de 4 mil estudiantes de todo el Occidente del país.

Mejora en los estudios

“Es mi último año en el INATEC, mi nueva expectativa es lograr todas las metas que tenemos para nuestros estudios y también dándole gracias a nuestro Gobierno por las nuevas instalaciones que nos van a dar en el próximo semestre. Es el primer gobierno que hace esto realidad para nosotros los estudiantes, estudiar gratuitamente aquí en el INATEC”, dijo Stacey Mayorga, que cursa el tercer año de bachillerato técnico en administración.    

nicaragua, leon, juan de dios munoz, estudio tecnico, inatec,

“Es importante destacar que vamos a tener nuevas instalaciones, donde vamos a tener mejor calidad de la educación, para que los muchachos y muchachas se sientan totalmente en mejores condiciones, que ellos se sientan más motivados a seguir a seguir estudiando, a seguir formándose. Yo los invito a todos los chavalos y chavalas que se integren a la educación técnica, ya que la educación técnica también es parte de nuestro sistema educativo nacional y nosotros podemos ejercer nuestras carreras en cualquier ámbito de la educación”, expresó Walter Sáenz, estudiante del Centro Tecnológico en León.