Realizan carnaval contra las drogas en Nueva Guinea

nicaragua

Con mucha alegría y entusiasmo, la población de Nueva Guinea participó de alegre carnaval encabezado por la alcaldía municipal, entre otras instituciones como la Policía Nacional, la Juventud Sandinista, el MINED, el MIFAN y el MINSA.

De su interés: Carnaval para una vida libre de drogas se desarrolla en Matiguás

La caminata tiene como objetivo prevenir que la juventud caiga en los vicios, es por eso que se ha creado una comisión departamental para brindar apoyo y seguimiento a jóvenes en riesgo de vicios, un programas creado por el gobierno de la república para promover la vida, la salud y la sana recreación.

Damaris Ayala, delegada del Ministerio de Economía Familiar dijo que, "estamos trabajando coordinados para captar jóvenes que estén pasando situaciones en riesgo, a estos se les ayuda con atención y consejería, además se les motivas para que participen en recreaciones sanas, incluyendo las diferentes disciplinas deportivas y evitar que continúen en los vicios".

"Gracias al gobierno se han impulsado muchos programas para evitar que los jóvenes sigan cayendo en los vicios, esto es parte  fundamental porque lo que se busca es que los jóvenes estudien, trabajen y que no caigan en las drogas y el alcohol", comentó Estanilao Perez.

Muchas familias se unieron para participar, cargando pancartas con mensajes positivos para la sociedad, fomentando el deporte y las buenos valores.

Mientras que la alcaldesa Claribel Castillo también se unió a la caravana junto a su equipo de trabajo, como así también representantes del partido del Frente Sandinista, quien estuvo al frente de la caravana, con la secretaria municipal Maribel Blandón y Jamileth Méndez.

En el carnaval se contó con la banda Independiente.