Carnaval para una vida libre de drogas se desarrolla en Matiguás

nicaragua

Este domingo 9 de febrero realizaron un alegre y colorido carnaval y el festival "Mi Vida sin Drogas", en el municipio de Matiguás.

Lea más: Inauguran el año escolar en el campo en Chontales

El carnaval fue organizado por las diferentes instituciones del estado de este municipio matagalpino, porque queremos una vida libre de drogas.

"Mi Vida sin Drogas" es el programa que promueve el gobierno sandinista y que ha sido muy reconocido, celebrado por los padres y madres de familia, y por los mismos jóvenes, que quieren estudiar y prosperar.

"Por una Nicaragua sin drogas y feliz" era entre otro de los mensajes plasmados en pancartas que levantaban la comunidad estudiantil, quienes compartieron en todo el municipio del casco urbano matiguaseño con una caravana carnaval; el objetivo es sensibilizar a la comunidad en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

El compañero Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás dijo que, "el deporte ayuda físicamente para estar bien de salud y psicológicamente, para tener una buena autoestima, también para evitar consumir drogas".

Buscan prevenir vicios entre los jóvenes

El Comisionado Francisco Rodríguez de la Policía Nacional, comentó que esta tarea es de todos, empezando desde la familia para ir buscando la erradicación de este flagelo que enluta a la familia.

El objetivo es desarrollar la conciencia personal y colectiva sobre prácticas saludables para vivir con dignidad, paz y libre de adicciones a las drogas.

Por su parte, el profesor Juan Alcidez Bravo Mendoza, delegado del MINED en Matiguás mencionó que, "caminamos porque queremos un mundo sin drogas, queremos que la juventud no caiga en las drogas, al contrario, que todos estemos sensibles en defensa de cuidar nuestra salud".

Portando pancartas con mensajes contra el flagelo de la droga, el alcohol, la violencia y haciendo uso de pintorescos sombreros, caminaron alegres al son de paz, patria y porvenir.

La campaña nacional "Mi Vida sin Drogas" está dirigida a acompañar a jóvenes y familias que viven o han vivido situaciones de adicciones a las drogas.