Comercio de Masaya activo ante la llegada del 14 de Febrero

nicaragua

Se acerca el día del amor y la amistad y el comercio en el mercado municipal de Masaya ya dio un giro previo a esta fecha tan especial para demostrar el cariño por ese ser amado, ya sea esposo, esposa, amigos o familiares. 

En los andenes de este popular centro de compras, el segundo más grande de todo el país, esta lo que anda buscando para esa persona especial, precios accesibles caracterizan el comercio, flores, corazones, dulces, ropa, detalles especiales, dulces como cajetas forma parte de todo lo que la población puede encontrar. 

"Ahorita lo que ofertamos nosotros es las rosas, las más buscadas, rosas, girasoles, yerberas, margaritas, los lirios, estamos a la orden para cualquier persona, una rosa arreglada, dos rosas, tres rosas, media docena, precios hay económicos, de doscientos, trescientos, quinientos, esperamos que nos vaya que todo lo que ofertamos lo venderemos, Dios quiera que así sea, tenemos envió, que nos pidan se lo enviamos", menciono Victoria Palacios. 

Te puede interesar: Muchos descuentos y actividades para niños en Parque Nacional de Ferias

 

nicaragua, comercio, dia del amor y la amistad,

Dulces de amor

Esta temporada los emprendedores han innovado con nuevos productos y presentaciones como el fin de como dice el buen nicaragüense, quedar planchado, las cajetas se encuentran en diferentes presentaciones que expresan cariño. 

"Estamos preparando unas canastas especiales para el día del amor y la amistad, las cajetas de leche en forma de corazón tenemos también en forma de osito o sea todo lo que es alusivo al día del amor y la amistad, súper accesible cada canastita a bajo precio desde los 70 córdobas, 80, 100 súper precios si lo quieren personalizado también se lo hacemos", menciono el comerciante Freddy Chávez. 

"Les estamos invitado a todo el pueblo de Nicaragua a que venga a comprar sus dulces en Masaya con precios accesibles, cada temporada es algo diferente, forma de osito, corazón, rosas, buscando como el novio, la novia, esposo, esposa enamore un poco más a ese ser querido", destaco María Auxiliadora Sandoval. 

nicaragua, comercio, dia del amor y la amistad,

Pastelerías esperan buenas ventas 

Uno de los productos con gran demandas para estas fechas son las pastelerías, los comerciantes destacan que se han preparado con anticipación para este 14 de febrero. 

"Ofertamos de todo, queques tradicionales, vamos a elaborarlos alusivos al día de los enamorados, vamos a hacer promociones, regalías, nosotros les damos un cariñito ahí, mantenemos el precio generalmente se da que en días festivos aumenta el precio nosotros no, tenemos a 600 la libra, la media libra a 300 tenemos uno de 4 onzas que es bien económico a 120, a 60 de 50, depende del cliente, hacemos pasteles helados, estamos ofertándolo también buen precio a 380, postres tres leche, selva negra, gelatina, de todo para que regalen ese pastel que desean a el novio, la novia bien a quien deseen", menciono Lilian Gaitán. 

nicaragua, comercio, dia del amor y la amistad,

"Hemos hecho un recorrido por nuestro mercado Ernesto Fernández de Masaya, los comerciantes han hablado sobre todos los productos que van a tener en promoción y descuentos  durante este mes del amor y la amistad, nosotros queremos apoyar desde el gobierno central, desde el gobierno local desde la intendencia del mercado estamos en coordinación apoyando al comerciante para crear las condiciones para ellos promuevan su producto, para que ellos tengan los espacios necesarios para hacer estos festivales de descuentos en el tema del amor y la amistad", enfatizo Jonathan Acevedo, gerente del mercado municipal de Masaya.

Cabe destacar que los comerciantes participan de diferentes actividades como ferias que se desarrollaran tanto en el parque central de Masaya así como en el parqueo de taxi de este populoso centro de compras.