Jóvenes dicen «NO» a las drogas en colorida caminata en Jinotega

En horas de la tarde de este domingo 09 de febrero, con mucha alegría y entusiasmo, cientos de jóvenes de diferentes centros de estudios de Jinotega en articulación con diferentes instituciones del estado, participaron masivamente en la caminata "Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir". 

La caminata tiene como objetivo prevenir que la juventud caiga en vicios, para lograrlo la Policía Nacional, en coordinación con Juventud Sandinista, MINED, MIFAM, y el MINSA han creado una comisión departamental para brindar apoyo y seguimiento a jóvenes en riesgo de vicios, de tal manera que sean integrados a programas que promuevan la vida, la salud y la sana recreación.

Te puede interesar: San Rafael del sur realiza carnaval por una "Vida sin Drogas"

 

nicaragua, jinotega, caminata, drogas,

Bryan Castro, coordinador municipal de Juventud Sandinista 19 de Julio, refirió que: "Nuestra juventud está comprometida a seguir avanzando pero sin drogas, sin alcohol, a seguir trabajando y educandos en valores cristianos".

"El papel del Movimiento Deportivo Alexis Argüello en la prevención de drogas, es captar jóvenes en situaciones de riesgo en los barrios, para que puedan vivir una libre recreación gratuita, nosotros instamos a los jóvenes a que practiquen los diferentes deportes para que así ellos no estén refugiados en los vicios y puedan enfocarse en actividades recreativas, y así no se vean incitados a caer en los vicios".

Evitar que la juventud nicaragüense caiga en las drogas y en otros vicios es uno de los ejes primordiales del Gobierno Central de Nicaragua, ya que a promulgado que los jóvenes estudien, trabajen y que digan no a las drogas y alcohol.

nicaragua, jinotega, caminata, drogas,

 

nicaragua, jinotega, caminata, drogas,