San Rafael del sur realiza carnaval por una «Vida sin Drogas»

nicaragua

Promoviendo valores y protección para una juventud sana con futuro prometedor, autoridades municipales de San Rafael del sur este domingo realizaron lanzamiento oficial de la campaña una "Nicaragua libre de drogas, en paz, vida y amor".

Comunidad educativa junto a la población salieron a las calles desarrollando un alegre carnaval, mostrándole a la juventud que se puede vivir en alegría sin necesidad de consumir sustancias. “Estamos uniéndonos con esta campaña para sacar a nuestros jóvenes de los problemas, llevarlos a los estudios, que realicen deporte, por más arte que nuestros estudiantes puedan convertirse en buenos hombres y mujeres para una  mejor vida libre de drogas” Explicó Gilberto Aragón, delegado municipal del Ministerio de Educación.

Con pancartas llenas de mensajes positivos en pro de la vida, promoviendo así  la prevención en las nuevas generaciones, siendo la juventud el pilar fundamental para el desarrollo socio económico del país.

Te puede interesar: Esteli: Jóvenes participaron en carnaval contra las drogas

 

san rafael del sur, drogas, carnaval,

“Oportunamente nuestro buen gobierno se ha preocupado por la juventud, incentivando estas campañas Si a la Vida, No a las Drogas y más en nuestro jóvenes que son el futuro de nuestro país, mantenerlos libres de las drogas enfocados en sus estudios, nos complace enormemente esta campaña, recordamos a nuestro insigne poeta Rubén cuando dijo "Juventud divino tesoro". (…) "Ellos son el tesoro de nuestro país que sacaran adelante a Nicaragua” Detalló Marina Sánchez, Vice alcaldesa municipal.

Norman Castillo, comisionado mayor del distrito nueve, manifestó que como policía nacional estarán apoyando esta jornada para prevenir el consumo de drogas y la afectación a la juventud. “Estaremos haciendo tareas que permitan recuperar a los jóvenes que se han visto involucrados o afectados por las drogas y contribuir a prevenir que otros se sumen a este problema, estaremos haciendo actividades que permitan el retorno a sus clases, crear condiciones para que ellos puedan estudiar carreras técnicas y que se incorporen a la vida socio – económica y prestarle toda la ayuda necesaria para que tengan una vida normal y que disfruten en paz su vida como jóvenes".

san rafael del sur, drogas, carnaval,

La lucha contra el uso de las drogas inicia desde el hogar, desarrollando estilos de vida saludables promoviendo lazos de confianza.

“Tratemos de evitar el consumo de las drogas, el alcohol, el cigarrillo porque son cosas que nos dañan, debemos hacer actividades que nos beneficien para nuestro desarrollo social, como jóvenes debemos saber distinguir sobre lo que no debemos hacer, porque al consumir drogas dañamos nuestro cuerpo y la confianza de nuestros padres y sobre todo nuestro futuro.” dijo Isaac Sandino, estudiante.

san rafael del sur, drogas, carnaval,