Esteli: Jóvenes participaron en carnaval contra las drogas

Por: || || Hora: 11:47 a.m..
nicaragua, esteli, drogas, campaña contra las drogas, jovenes,
Foto: TN8

En los centros de enseñanzas de Estelí, los estudiantes reciben charlas a través de las consejerías escolares, sobre el peligro de consumir estupefacientes, y de cómo deben de actuar si están en una situación similar. Es por ello que docentes, estudiantes y deportistas participaron en un carnaval que se realizó por la avenida central en el marco de la campaña vivir sin drogas.

“El deporte ayuda físicamente para estar bien de salud y psicológica mente para tener una autoestima bien, para valorarme como persona, también para evitar consumir droga; estoy muy contenta porque hay espacios para que nosotros hagamos deporte" (...) "yo le digo a la población que si no  tenemos vicios es la mejor opción”, dijo Helen Quintero, deportista. 

Te puede interesar: Hombres y mujeres participan en caminata en el municipio de Boaco

 

esteli, drogas, campaña, jovenes,

Los espacios deportivos en los colegios, las mejoras en las canchas multiuso en los barrios de la ciudad, las ligas recreativas que organiza el ministerio de educación y el IND han sido una de las mejores maneras para que cientos de jóvenes se involucren en el deporte y manteniendo así un cuerpo saludable lejos de las sustancias psicotrópicas.

“Desde el año pasado como ministerio de educación impulsamos un programa que tiene que ver con la atención integral de nuestros jóvenes, en cada uno de los colegios esta es una forma de como concretamos esta campaña no a las drogas y sin olvidar a los padres de familia que se hacen charlas con ellos para que les ayuden a sus hijos, dialoguen, sea un ambiente de cariño así se evita que los estudiantes caigan en los vicios”, expreso Socorro Torrez, delegada departamental MINED.   

En el entorno familiar se debe de practicar los buenos valores y vivir en un ambiente sin violencia, además las responsabilidades de los padres es saber escuchar y  aconsejar a sus hijos sobre este tema.

esteli, drogas, campaña, jovenes,

esteli, drogas, campaña, jovenes,

tags: