Secundaria a distancia arrancó año lectivo en Nandaime

nicaragua

Con entusiasmo se presentaron este sábado más de doscientos estudiantes de la modalidad de secundaria en el campo, en el centro de estudios Jesús María, en la comunidad El Manchón, del municipio de Nandaime, para dar inicio al año lectivo 2020.

Lea también: Inauguran proyecto de electrificación rural en La Libertad, Chontales

Bajo esta modalidad los jóvenes que por distintas circunstancias dejaron a un lado la secundaria pueden retomar sus estudios seguros de que el gobierno central, a través del Ministerio de Educación (MINED), les brinda el apoyo necesario para coronar sus metas.

Los docentes destacaron distintos métodos de enseñanza para lograr un aprendizaje rápido e íntegro en los estudiantes, así como la importancia de inculcar los valores como el respeto a las personas y la vida para contribuir con una sociedad mejor.
 
La delegada de educación en Nandaime, Lesbia Pérez, dijo que, "esta modalidad ya ha venido dando frutos, ya llevamos las primeras dos promociones de secundaria a distancias, donde estos jóvenes han venido recibiendo cada uno de los derechos que se les ha venido restituyendo desde el inicio de este hermoso proyecto del gobierno central, y como parte de las estrategias educativas pata que estos jóvenes tengan estas oportunidades y puedan llegar a profesionalizarse.

 
Juan García, estudiante de cuarto año de secundaria, dijo que para él ha sido una gran bendición el poder estudiar los sábados, era difícil que yo viajara Nandaime a estudiar, la comunidad donde vivo queda muy largo y el transporte es difícil y con este sistema implementado por el MINED, de acercarnos la educación secundaria ha sido todo un éxito.

Entre las victorias educativas que se pueden destacar en el 2020 se encuentran las aulas digitales, capacitación a docentes, paquete escolar para niños y niñas, los paquetes pedagógicos para los maestros, libros de inglés para estudiantes de primero a tercer grado, la merienda escolar, educación inclusiva, la secundaria a distancia en el campo y la infraestructura escolar.

Esta inauguración de año lectivo estuvo lleno de mucha algarabía, de derroche cultural por parte de los mismos estudiantes y maestros de este centro educativo.

 

Cabe destacar que el municipio de Nandaime existen cuatro sedes de educación a distancias, entre ellos en la comunidad El Manchón, en la comunidad de Ochomogo, en la comunidad La Flor y la comunidad Pedro Joaquín Chamorro.