San Rafael del Sur camina en protección a la mujer nicaragüense

nicaragua

Avanzando con la fuerza del amor, con el deseo de ir construyendo día a día una Nicaragua con principios, desde las familias en valores de respeto, tolerancia y armonía, familias de San Rafael del Sur caminaron una vez más con determinación, en protección y defensa de la mujer nicaragüense.

Le puede interesar: Militancia sandinista de Tipitapa promueve la paz

"Continuamos en estas rutas de paz y de bienestar, diciéndole si a la vida de las mujeres que precisamente somos las que damos la vida, seguimos defendiendo nuestro derecho a vivir en paz, esa paz que ha costado sangre, sudor y que con mucha sabiduría nuestro Comandante y la compañera Rosario han venido reivindicando, restituyéndonos ese derecho a todos los nicaragüenses, las calles son del pueblo y aquí esta el pueblo sandinista, defendiendo esa paz que todos queremos", mencionó Dunia Lugo, delegada municipal del Ministerio de la Familia.

 
Desde la comunidad San José, kilómetro 54, mujeres, niños, hombres y adultos mayores a una sola voz recorrieron las calles reconociendo la fertilidad del presente, de paz y prosperidad, siendo artífices del progreso y desarrollo.

"Apoyamos al Comandante Daniel y la compañera Rosario porque sabemos que con ellos seguiremos con más programas sociales y proyectos que nos benefician, por más calles adoquinadas, viviendas dignas, merienda escolar, espacios de recreación para nuestros niños, queremos la paz y San Rafael del Sur seguirá presente en estas caminatas", dijo Jeremías Laínez, habitante.

  
A paso firme siguiendo el legado de patriotismo y lealtad de nuestros Héroes y Mártires que hoy viven presentes en cada restitución de derechos.

Juan Collado, director de la escuela hotel casa Luxemburgo, comentó que continuaran luchando por esta revolución y a través de estas caminatas es una forma pacífica de seguir combatiendo por una Nicaragua sin violencia, para más desarrollo social y económico. 

"Seguimos con nuestros gobierno, por ese proceso de restitución de derecho este lunes estaremos inaugurando a través del Tecnológico Nacional, con 45 centros en todo el país, estarán aperturando las clases, treinta y dos mil jóvenes recibiendo educación gratuita y de calidad, solo con este proceso de restitución de derechos del Comandante Daniel y la compañera Rosario", afirmó.