Familias de Laguna de Perlas atendidas por Clínica Médica Móvil

nicaragua

Por varios días los habitantes del municipio de Laguna de Perlas han recibido atención de primera calidad por parte de la Clínica Médica Móvil del Ministerio de Salud.

Atención integral especial como la realización de ultrasonidos obstétrico, abdominal, pélvico, prostático, la atención en odontología como limpieza dental, aplicación de calsas, extracciones dentales, atención a pacientes en fisioterapia y la atención con la clínica de medicina natural, consulta médica general, papanicolaou, pruebas de VIH, son parte de las atenciones que los pobladores, sin distinción alguna,han recibido de manera gratuita.

Te puede interesar: Costa Caribe lista para prevenir y combatir incendios forestales

Las Clínicas Móviles han sido una iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para acercar la atención médica a las familias, para que de esta forma, se vaya restituyendo el derecho al acceso a los servicio médicos. 

nicaragua, costa caribe, atencion medica, minsa, clinicas moviles, atencion medica, familias de la costa,

El Dr. Manuel Díaz, director del centro asistencial Perla María Norori, en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur, manifestó que las atenciones son gratuitas, y que "la presencia de los pobladores ha sido muy frecuente, que este tipo de atenciones se realizan periódicamente para garantizar una atención de primera calidad y sobre todo con calidez a los pacientes del municipio". 

nicaragua, costa caribe, atencion medica, minsa, clinicas moviles, atencion medica, familias de la costa,

De igual forma refirió que la implementación de las Clínicas Médicas Móviles han venido a aportar en todas las áreas que el Ministerio de Salud atiende, pues estas están equipadas con lo necesario para poder tener un dictamen de calidad como si se tratara de una atención en un Hospital.

En 13 años de Buen Gobierno, en temas de salud, el avance en equipamiento y la modalidad de las clínicas médicas móviles ha garantizado la atención adecuada a cada nicaragüense y los costeños también han tenido igualdad de derechos a como él lo ha orientado.