EPN brinda mantenimiento a 21 secciones del muelle de Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua mantiene operable el muelle de Bilwi, invirtiendo en su debido mantenimiento de manera anual con el fin de brindar mejores servicios a usuarios de la terminal portuaria.

A través de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, se realiza el mantenimiento del muelle de Bilwi, en esta oportunidad 21 secciones serán remplazadas con materiales nuevos. 

El muelle de Bilwi está construido de madera a mar abierto, cuenta con 520 metros lineales con 108 secciones a los que año con año la Empresa Portuaria Nacional brinda su debido mantenimiento. 

Te interesa: Nicaragua presenta una articulada estrategia de educación ambiental

El gerente de la empresa portuaria en Bilwi indicó que “estos esfuerzos se realizan con el fin de mantener este puerto operable, ya que se brinda servicio de cabotaje, embarcaciones langosteras, lanchas y veleros de cargas que utilizan los comunitarios de los litorales de esta región”.

nicaragua, bilwi, portuaria, avances, muelle, inversion,

Detalles de inversión

"Este muelle brindó sus servicios al millonario proyecto de agua potable que se ejecutó en Bilwi con el cabotaje de los materiales provenientes de Brasil, asimismo se prepara para recibir los materiales que serán utilizadas en la construcción del proyecto del Hospital Regional en Bilwi", detalló Óscar Simons, titular del EPN en el Caribe Norte.

El año pasado el Gobierno de Nicaragua destinó 10 millones de córdobas en mantenimiento de este puerto y para este año se destinó 3 millones de córdobas para el mantenimiento correspondiente. 

nicaragua, bilwi, portuaria, avances, muelle, inversion,

Con las obras iniciales del mantenimiento se reemplazarán las vigas transversales y longitudinales, tablones, cabezales, erajes y pilotes.

Previo al inicio de las obras de mantenimiento se les comunicó a todo los usuarios de este muelle, tanto a las empresarios pesqueros, pescadores artesanales y dueños de veleros que presentan servicio de transporte de carga y pasajeros hacia los litorales; que el muelle no dejará de brindar sus servicios durante el mantenimiento  y se tomaron algunas medidas de seguridad para no afectar sus actividades.