Lanzan en Granada el plan «Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir»

nicaragua

Con el objetivo da dar a conocer un plan de trabajo dirigidos a miles de jóvenes en riesgo aquellos que se encuentran sumergidos en la drogadicción y grupos de antisociales, la Juventud sandinista lanzo la campaña “Mi Vida sin Drogas, en Paz y en Porvenir”.

A este trabajo se suman delegaciones instituciones como la Policía Nacional, Ministerio de la Familia (MIFAN), Ministerio de la Mujer (MINIM), Ministerio de Educación, Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), alcaldías, entre otros, así lo dieron a conocer en un acto desarrollado en el auditorio municipal “Comandante Camilo Ortega” en Granada, la mañana de este jueves.

Lee también: Construcción de carretera unirá a la Costa Caribe Norte con el Pacífico

nicaragua, drogas, campana, granada, seguridad, plan de trabajo,

“Este es un plan que contempla los valores, los derechos humanos, pero sobre todo el triunfo de seguir caminando juntos, como una juventud sana, como una juventud tranquila, como una juventud de paz, como una juventud que sabe y reconoce la violencia y se aparta de ella y recuperar la paz que todos necesitamos” dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

Ruiz mencionó que el objetivo del plan es restituir los derechos humanos del sector en alto grado de vulnerabilidad, brindando una atención integral desde las instituciones involucradas en el tema. “Estamos aquí como un solo equipo, un plan de trabajo de paz y porvenir, un plan que contempla el involucramiento de las instituciones”, destacó el coordinador nacional de Juventud Sandinista.

Todos por un mismo objetivo

nicaragua, drogas, campana, granada, seguridad, plan de trabajo,

La institución del orden público ha venido desarrollando planes de trabajo en los barrios y comunidades con el fin de motivar a los jóvenes a alejarse del mundo de las drogas, con esta campaña y el apoyo de la Juventud Sandinista y de otras instituciones el objetivo se ve realizado.

“Actualmente estamos trabajando en incorporar a los jóvenes en situación de riesgo en las actividades deportivas. También estamos resguardando los colegios para evitar que terceros realicen la comercialización de estupefacientes cerca de los centros de estudios”, dijo el Comisionado Mayor Félix Villarreal, Jefe de la Policía Nacional en Granada.

La delegada departamental del Ministerio de Salud, Dra. Urania Mercado, expresó que trabajarán en el fortalecimiento de los círculos de adolescentes en la realización de foros encaminados en la prevención de las drogas.