Construcción de carretera unirá a la Costa Caribe Norte con el Pacífico

nicaragua

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), junto a los gobiernos locales de los municipios de Muy Muy, Matiguás Y Río Blanco, con la empresa constructora y la que supervisa el tramo carretero Saiz hacia Río Blanco.

En la comunidad de Paiwitas del municipio Matiguás en el centro escolar Rafael Herrera se llevó a cabo una reunión comunitaria e informativa, sobre la ejecución del tramo carretero de la Comarca Saiz, Matiguás, hacia el municipio Río Blanco de 15 mil 992 km, de los cuales se encuentran terminados 4 km de concreto hidráulico, para un avance global de 25%

nicaragua, matiguas, paiwitas, carretera, inversion, tramo,

Te puede interesar: Subsede de salud en Sahsa, Caribe Norte, avanza en un 50%

El monto es de 20 millones 523 mil 467.71 dólares, el tiempo de la ejecución fue de 720 días al finalizarse para el año 2020.  Este proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ejecutado por Ministerio de Transporte Infraestructura (MTI), la constructora MECO y supervisado SERVINIC, EDICRO.    

Este tramo carretero es parte de la conexión de la Costa Caribe Norte con el Pacífico de Nicaragua. Esta carretera ayudará a poder sacar la producción ganadera.

"Una importantísima obra de progreso esperada por muchos años y que nos permitirá vincular los municipios de Muy Muy, Matiguás, Río Blanco y la Costa Caribe Norte, con una carretera que servirá para apuntalar las acciones de la población en función del progreso y mejorar el acceso a la producción,  la educación, la salud, y otras actividades de las comunidades. La obra va a fortalecer la transitabilidad entre los municipios, y que las familias sigan avanzando en una ruta de paz y progreso", expresó el alcalde de Matiguás compañero Marlon Scarleth.

En esta reunión estuvieron presentes autoridades locales y de gobierno de Matiguás y Río Blanco, los alcaldes, trabajadores de la empresa constructora y comunitarios de las diferentes comarcas donde pasa la obra.

nicaragua, matiguas, paiwitas, carretera, inversion, tramo,