Subsede de salud en Sahsa, Caribe Norte, avanza en un 50%

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua invierte en nuevas infraestructuras de salud en el municipio Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte.

La construcción de la subsede de salud en la comunidad Sahsa, cabecera del gobierno territorial de Tasba Pri en el Caribe Norte, tiene un 50% de avance; así lo dio a conocer René López, delegado del fondo de inversión social de emergencia (FISE) en esta región del país.

Te interesa: Médicos internos de Bluefields se capacitan sobre el cáncer infantil

El delegado indicó que en este momento se llevan más 31 millones de cordobas en ejecución de obra, un proyecto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

nicaragua, salud, sahsa, puerto cabezas, construccion, subsede,

“Esta subsede de salud tiene más de 31 millones de cordobas en ejecución de obras y se invertira 9.2 millones de córdobas en equipamiento. Es importante destacar que esto se ajusta al modelo de salud regional, el modelo de salud intercultural que se aplica en la Costa Caribe, particularmente en el Caribe Norte”, subrayó el funcionarIo del FISE. 

Atención a comunidades indígenas

En dicho territorio existen comunidades indígenas que serán atendidas en sus propias lenguas, aplicando la interculturalidad y recibirán una atención en salud en condiciones óptimas, destacó el subdirector del Ministerio de Salud en el Caribe Norte, el doctor Rolando Sevilla.

“Es impresionante para nosotros ver cómo nuestro Gobierno se preocupa por la salud de nuestros pueblos y como antes era un pueblo olvidado, hoy se les está dando el acompañamiento con las construcciones necesarias con el fin de fortalecer el derecho a la salud", enfatizó Sevilla.

nicaragua, salud, sahsa, puerto cabezas, construccion, subsede,

Cabe señalar que este centro asistencial contará con áreas de esterilización, sala de emergencia, sala de observación, labor y parto, laboratorio; además contará con una sala para red de frío para mantener vacunas permanentemente. 

La construcción de la subsede, junto a la construcción de la carretera con concreto hidráulico del tramo Sahsa–Rosita, se convierten en los proyectos de mayor inversión en este territorio.