Cancha multiuso cerca de finalizarse en colegio de Nueva Guinea

nicaragua

Muy pronto los estudiantes del colegio Mauricio Cajina Cajina, ubicado en la zona número 3 del casco urbano de la ciudad de Nueva Guinea, contarán con una cancha multiuso que servirá para que se diviertan en mejores condiciones.

Según la docente de nombre Elizabeth Dávila, gracias al Gobierno de la república que a pesar de las dificultades económicas ha destinado parte del tesoro nacional para realizar obras en beneficio de nuestros estudiantes.

Lee también: La cobertura eléctrica en Nicaragua superó en enero el 97%

"Me siento orgullosa de ser parte de este centro de estudio y qué alegre porque los estudiantes contarán con esta obra. Gracias a Dios nuestro sueño se convirtió en realidad", indicó Dávila.

nicaragua, nueva guinea, cancha, multiuso, educacion, deporte,

Para el estudiante Róger López, es un orgullo "contar con esta nueva obra en este centro de estudio, porque servirá para que nos diirtamos y también realicaremos competencia para que nuestro colegio siga sobresaliendo".

Para el funcionario y coordinador departamental de infraestructura el ingeniero Franklin Gómez, manifestó que la obra ya está por finalizar, la que será entregada este 28 de febrero y tiene un costo de 2 millones 984 mil 449 córdobas.

Características de la cancha multiuso

La cancha en su primera etapa contó con mejoramiento en el suelo, terraza de loza y de concreto, gradería, columna de estructura de techo metálico y cubierta de zinc, la que incluye iluminación.

nicaragua, nueva guinea, cancha, multiuso, educacion, deporte,

El funcionario aprovechó la oportunidad para dar a conocer que en la próxima semana inicia el proyecto de construcción en el Colegio César Augusto Salinas Pinel, con el proyecto que asciende a más de 9 millones de córdobas, el que contempla rehabilitación de aulas.

Añadió que se han realizado construcciones en la comunidad Diriangén y que gracias al Gobierno el municipio goza de estos proyectos para ir mejorando los ambientes escolares y que los estudiantes sigan gozando de este beneficio.

El Ministerio de Educación seguirá realizando obras importantes para mejorar las condiciones de los colegios en Nicaragua.