Autoridades inauguraron nuevo espacio de recreación en Nva. Guinea

nicaragua

Nueva Guinea con más de 50 años de haber sido fundada es una zona ganadera y agrícola, su población sobrevive del comercio pero también tiene sitios turístico como ríos, cascadas, cerros para escalar, montañas, parques, senderos y lo mejor, gente muy dadivosa y con deseos de seguir adelante para hacer realidad muchos sueños.

En el acto inaugural de una obra de gran importancia para el sector turismo y la misma comunidad, estuvieron presente autoridades de la Alcaldía municipal, INTUR, los miembros de los Bomberos, Policía Nacional, líderes religiosos, Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) e invitados especiales.

Te puede interesar: Policía y ENATREL ejecutarán plan contra robo de luminarias públicas

En la inauguración se conoció que se estarán ejecutando muchas actividades para que la población participe en un ambiente de paz y tranquilidad, porque el objetivo es responder a las necesidades y permanecer siempre al servicio del pueblo. 

nicaragua, nueva guinea, senderos, turismo, verano, autoridades, gobierno, daniel ortega,

En las palabras que dio a conocer el vicealcalde, Runer Fajardo, dijo que en el parque ecológico de Los Ángeles se han realizado mejoras, y describió que este centro cuenta con 36 manzanas de área verde, que afortunadamente se conservan.

Dentro de las mejoras incluye seis puentes colgantes y seis puentes de madera, para que las familias y estudiantes puedan dar una excursión por el sendero que casi cubre cuatro kilómetros, los que están dentro del parque ecológico.

El área es el pulmón del río El Zapote, que es de donde los habitantes se abastecen del vital líquido, gracias a sus afluentes y bosques que aún se conservan.

Por su parte, el funcionario de INTUR, Marlon Vargas, manifestó que es meritorio reconocer el esfuerzo que ha hecho la Alcaldía municipal, "se cuenta con flora y fauna, senderos definidos, la comunidad tiene un lugar muy especial que pueden visitar, hay que aprovecharlos desde el punto de vista científico, porque se puede hacer investigación sobre los recursos forestales".

Lee también: Se reactiva en Nicaragua la venta de propiedades turísticas de lujo

Añadió que se plantean dar acompañamiento para promover los diferentes sitios turístico, para que la población conozca esta zona, "muchas acciones se realizarán con el fin de que nuestras familias se recreen y que disfruten de estos espacios en paz y tranquilidad".

nicaragua, nueva guinea, senderos, turismo, verano, autoridades, gobierno, daniel ortega,

Dentro de las actividades se proponen realizar el carnaval acuático en la ciudad de El Rama, el certamen de la chica verano, entre otras promociones para la recreación familiar.

Mientras que Weslin Fonseca, funcionario del MEFCCA, expresó que estarán realizando concursos de comida de cuaresma, participará del carnaval para dinamizar la economía y que la población se recree. 

Del mismo modo aprovechó para invitar al hípico que se realizará el 23 de febrero. Mientras que la Policía Nacional promete seguir trabajando por el orden y la paz para las familias.

En el corte de inauguración participaron lideres comunitarios y funcionarios, quienes agradecieron al Gobierno de la República por contar con estas bellezas naturales que sirven para la recreación familiar.