Nuevo Estadio de Fútbol será construido en Chinandega

nicaragua

Un nuevo estadio de Fútbol será construido en el departamento Chinandega, el cual tendrá una capacidad para 3 mil 400 espectadores, y estaría siendo construido de acuerdo a las Normas de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA

Este nuevo estadio tendrá los siguientes ambientes: terreno de juego con grama natural, sistema de iluminación, gradería con capacidad para 3 mil 400 espectadores en su I Etapa y II Etapa, vestidores para jugadores y árbitros, sala antidoping, servicios sanitarios para el público, áreas comerciales, (kioscos) y áreas de parqueo.

nicaragua, chinandega, futbol, estadio, construccion, chinandega,

Te puede interesar: Bomberos de León reciben donativo de Hamburgo Alemania

Este nuevo proyecto garantiza el derecho a la recreación sana de las familias y la inversión en instalaciones deportivas del país, afirmando así el firme compromiso con avanzar en todo lo que se necesite, y garantizando una buena administración de los recursos del pueblo, para que vean los frutos de sus manos. 

En el último informe referente a la inversión en este tipo de obras la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías, dio a conocer que el Gobierno a través de las alcaldías municipales invertirán 1,300 millones de córdobas, destinados a las mejoras y reconstrucción de 189 instalaciones deportivas del país. Esta inversión ayudará a fortalecer el tema del deporte.

nicaragua, chinandega, futbol, estadio, construccion, chinandega,

Entre los proyectos que las alcaldías desarrollaron son las mejoras que se le realizó al estadio de León, el estadio de Masaya 'Roberto Clemente', la remodelación del estadio 'Roque Tadeo' del departamento de Granada, el estadio 'Yamil González' en Rivas, el estadio 'Efraín Ríos' de Chinandega, el estadio de Matagalpa y los principales estadios de béisbol en las cabeceras departamentales de Bluefields y Juigalpa.

En su comunicación la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo refirió que se espera que el estadio esté listo el próximo año, y que este miércoles 5 de febrero dará inicio su construcción.