Estudiantes de Nueva Guinea contentos al recibir la merienda escolar

nicaragua

En el colegio Mauricio Cajina ubicado en la ciudad de Nueva Guinea se vive una alegría total, los niños Juegan, corren y se ponen activados cuando su docente les dice que ya es hora de ir a traer la merienda escolar , todos andan sus utensilios los que son utilizados para la comida.

Según la docente de nombre Elizabeth Cristina expresó mucha alegría porque ya a iniciado a impartir el pan del sable a muchos estudiantes del cuarto grado. 
 
"Me siento más que feliz porque también parte del Gobierno de la República se les ha restituido  el  derecho a través de la merienda escolar, esto ayuda a que el estudiante sea mayor aplicado en sus estudios a como dados un refrán" barriga llena corazón contento "y también es un honor contar con padres de familias que están apoyándonos con la preparación del alimento.

Mientras que doña Felicita Rivas madre de un estudiante dijo que agradecía al Gobierno por la merienda que se les da a los estudiantes .

"Muchos vienen a clase sin desayunar y eso tiene consecuencias, porque pueden salir bajos en el rendimiento , pero con su estómago lleno es muy diferente".

Te puede interesar:  Plan de seguridad escolar en Matagalpa incluye varias instituciones

María Gutiérrez La que indicó que con la merienda ha ayudado a muchos estudiantes a estar permanente en las aulas de clase .

"Así asimilan mejor el aprendizaje, porque el niño tiene que estar bien alimentado y esto evita que compren chucherías", detalló.

En el segundo día de clase los niños saborearon sus frijolitos recién cocidos, arroz y huevos acompañados con embutido, más su respectivo refresco.

La merienda es un programa que se realiza en alianza, siendo la participación de los padres quienes se encargan de preparar los alimentos.