Policia Nacional inicia el Plan de Seguridad Escolar en Nueva Segovia

nicaragua

Con el desplazamiento de sus fuerzas policiales en los diferentes centros educativos para evitar accidentes de tránsito, y actos delincuenciales en los alrededores la Policia Nacional da inicio en Nueva Segovia el año escolar 2020

En Nueva Segovia la institución policial atenderá un aproximado de 400 escuelas, donde los efectivos tendrán como prioridad los colegios, ubicados en vías altamente transitadas y paradas de buses cercanas a los centros escolares, informó el Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, Jefe de la Policial de Nueva Segovia. 

nicaragua, nueva segovia, policia, plan de seguridad, colegios,

Te puede interesar: Plan de seguridad escolar en Matagalpa incluye a varias instituciones

El mando policial dijo que el Plan de Seguridad Escolar para la institución, es uno de los más importantes por tratarse de la seguridad, la vida de los niños, niñas y jóvenes. “El presente y futuro de la patria son ellos, y tenemos el sagrado deber de disponer de todos los recursos para brindarles seguridad”. 

Detalló que como parte del plan, contempla la presencia directa en cada colegio de los centinelas de la patria, así como la vigilancia y patrullaje motorizado y a pie, visitas de los jefes de sectores y las charlas educativas para la prevención del delito y la prevención de las adicciones.

nicaragua, nueva segovia, policia, plan de seguridad, colegios,

Seguridad ciudadana 

La profesora Rosa Emilia Ardón, Directora de la Escuela de Pueblos Unidos en Ocotal, hizo un reconocimiento a la labor de la institución garante de la seguridad ciudadana. “Es una excelente labor que nos da confianza y sabemos que el Gobierno mantiene una permanente preocupación por la educación en este país, estamos iniciando y nos sentimos contentos con muchos ánimos para seguir avanzando en nuestro país”, subrayó la educadora. 

Por su parte, el ciudadano Kenny Alberto Sánchez Carazo dijo: “nos parece bien que se realicen estas labores de parte de los oficiales de la Policía Nacional, y en cada hogar las familias estamos contentos con el inicio del nuevo año escolar y agradecemos el interés del Gobierno de mantenerse vigilante para que los estudiantes vayan a su escuela con tranquilidad”.

nicaragua, nueva segovia, policia, plan de seguridad, colegios,