En Jalapa la comunidad educativa inauguró el año lectivo 2020

nicaragua

Con la inauguración de una moderna infraestructura escolar en el instituto Luz Marian Gonzales, se dio por inaugurado el año lectivo 2020.

Era notable la presencia de los padres de familia acompañando a sus hijos en su primer día de clases, cabe mencionar que la matrícula escolar en este centro de estudio es de 350 estudiantes, quienes con mucho optimismo y dedicación se proponen cumplir metas específicas durante este nuevo año.

nicaragua, jalapa,inauguracion, ano lectivo, nuevo centro,

Te puede interesar: Gobierno entrega útiles escolares a hijos de oficiales en Matagalpa
 

"Nos sentimos contentos de estar inaugurando nuestro nuevo centro, que fue construido por el Gobierno y el hermano pueblo de Japón, un sueño hecho realidad ahora si tendremos mejores condiciones para recibir nuestras clases", expresó Edgar David Castillo, estudiante. 

Gesser Herrera, delegado del MINED en Jalapa, expresó que la matrícula escolar de este año fue de 15 mil 285 estudiantes en las diferentes modalidades, desde educación inicial hasta educación de jóvenes y adultos. 

nicaragua, jalapa,inauguracion, ano lectivo, nuevo centro,

Metas y desafíos del MINED

"Cómo Ministerio de Educación nuestra meta es lograr alcanzar mejores niveles de aprendizaje óptimo, altos niveles de retención y aprobación escolar". Herrera recalcó que en los próximos días se estarán inaugurando dos centros educativos, de once que se construyeron gracias a los lazos de cooperación entre Nicaragua y Japón.

Alex Gómez, estudiante del instituto Luz Marian Gonzales, dijo que gracias a la buena voluntad como la que tiene el Gobierno actual del Presidente Ortega, es posible adquirir los derechos para la niñez nicaragüense en obras que generan seguridad y formación académica para las y los nicaragüenses.

La Policía Nacional en el municipio de Jalapa, ejecutará el plan de seguridad escolar, que consiste en priorizar la seguridad de todos los niños, niñas, adolescentes, que asisten a las aulas de clases.

nicaragua, jalapa,inauguracion, ano lectivo, nuevo centro,