Reos de Granada ansiosos por iniciar el año escolar 2020

nicaragua

La mañana de este lunes 3 de febrero, las autoridades municipales de La Gran Sultana junto a representantes del Ministerio de Gobernación (MIGOB), realizaron la inauguración oficial del año lectivo 2020 en el Sistema Penitenciario de Granada.

Te interesa: Policía brinda seguridad en este nuevo año escolar en Granada

nicaragua, privado de libertad, educacion, granada, sistema penitenciario,

“No importa el lugar donde nos encontremos siempre y cuando el ser humano se desarrolle y sea mejor para la sociedad, esta es una gran oportunidad que se le ofrece a ustedes y tienen que aprovecharlo porque saliendo de aquí esto les va a ayudar mucho”, dijo Francisco Mejía, delegado departamental del MIGOB en Granada, mientras se dirigió a los presos y presas del sistema penitenciario de esta ciudad.

Educación técnica e integral

El sistema penitenciario cuenta con un centro educativo y de formación técnica, “Evis Sandino Cruz”, donde los reos logran desarrollar sus conocimientos en las modalidades de educación primaria y secundaria, así como una educación técnica. Para este año son aproximadamente 300 presos y presas que formarán parte de este año lectivo 2020.

“Contamos con maestros voluntarios, ellos son privados de libertad y son ocho quienes se encargarán de compartir su aprendizaje con otros reos, cada uno según su categoría, también contaremos con docentes del MINED y de educación técnica por el INATEC”, dijo Manuel López, director del centro educativo.

nicaragua, privado de libertad, educacion, granada, sistema penitenciario,

Para los reos de este sistema penitenciario, la opción de poder continuar y hasta concluir con sus estudios de primaria y secundaria es una gran oportunidad.

 “La idea es salir con nuevas ideas, nuevos conocimientos y sobre todo para ser una madre ejemplar para mis hijos, aprovechando este año escolar para que cuando yo salga poder construir un nuevo futuro”, dijo la presa Verónica Mendoza.

Una de las prioridades del Gobierno de Nicaragua es llevar la educación a todos los rincones del país, de una manera gratuita y con calidad, acción que se ha venido desarrollando en 13 años de Gobierno sandinista.