Estudiantes de Bluefields inician año lectivo 2020 con alegría

nicaragua

El silencio en los centros escolares llegó a su fin luego de las vacaciones, los estudiantes con ese ánimo de seguir adelante con sus estudios llegaron a los distintos institutos y escuelas de Bluefields, en el primer día de clases en este año 2020.

En Bluefields el acto central se dio en el Instituto Nacional Cristóbal Colón, donde las autoridades municipales, regionales y políticas estuvieron presentes junto a estudiantes y padres de familia en este día donde se inicia con nuevas victorias educativas.

Lee también: Policía comprometida con seguridad de estudiantes en Chinandega

Melvin James, delegado regional del Ministerio de Educación en el Caribe Sur dijo que sobrepasaron las metas de matrículas que se tenían para este año, teniendo en el censo a más de 60 mil estudiantes en los siete municipios del Caribe Sur, estudiantes matriculados y presentes en las distintas modalidades de estudios. 

nicaragua, educacion, clases, bluefields, colegio,

James también dijo que en el caso del municipio Bluefields la meta también se cumplió y sobrepasó con la matrícula de más de 21 mil estudiantes que recibirán el pan del saber en las aulas de clases.

Avances con la educación

Elieth Pérez, estudiante de cuarto año de secundaria del Instituto Nacional Cristobal Colón en Bluefields, reconoce el apoyo brindado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al brindar el derecho de educación gratuita, restitución de derechos implementada en los 13 años de Gobierno sandinista.

La profesora Sofía Soza, presidenta de la Comisión de Educación en el Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur, en sus palabras de bienvenida a los estudiantes y padres de familia en el acto central manifestó que este año escolar 2020 será de más victorias educativas.

nicaragua, educacion, clases, bluefields, colegio,

También dijo que el objetivo del Gobierno es sacar adelante a la niñez y juventud, como futuro del país, "por ello el Gobierno Pueblo Presidente ha desempeñado una labor sin descanso para tener a la niñez y juventud en una aula de clases y no el las calles".

La alegría de los estudiantes con el inicio de clases fue demostrado con números culturales en que se demuestra el amor a la educación y a la patria.