Estudiantes de Chinandega contentos por apertura del año escolar

nicaragua

Este lunes 3 de febrero iniciaron las clases a nivel nacional. En Chinandega, unos 128 mil estudiantes con sus uniformes azul y blanco llegaron a sus centros educativos para recibir el año escolar 2020.

Este año el departamento de Chinandega fue la sede del acto central de apertura escolar en Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén, dedicado al 104 aniversario del paso a otro plano de vida del poeta insigne nicaragüense Rubén Darío. 

Te interesa: Autoridades del MINED en León inauguran año escolar 2020

Vestidos de azul y blanco los más de 3 mil estudiantes fueron recibir en un mejor ambiente escolar tras haber sido rehabilitada en su totalidad por el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, el que inauguró la obra en este inicio de año escolar.

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, inauguró el año lectivo 2020 y dio la bienvenida a la comunidad educativa del país. Aseguró que este año 2020 el MINED se propone a seguir fortaleciendo la educación en todos los niveles.  

nicaragua, clases, educacion, chinandega, colegio,

“Un año escolar que inauguramos con docentes actualizados con más tecnología, arte, cultura y tradición con formación en matemática e inglés como segundo idioma, lectura comprensiva, dominio de la ciencia, centros de estudios más agradables donde se está invirtiendo en el programa de inversión pública con brigadas de infraestructura escolar”, dijo. 

Agrego que este es un año de victoria educativa y la principal es tener más calidad humana, fortaleciendo la capacidad del docente y promoviendo los valores en toda la comunidad educativa.  

Enfocados en una mejor educación

Para este año escolar los estudiantes de los centros públicos de Chinandega podrán fortalecer sus conocimientos a través de nuevas herramientas tecnológicas, por otra parte, los docentes tienen el compromiso de garantizar a sus estudiantes una educación de calidad.

Bianca Montenegro, estudiante del 2do año en el INMAO, indicó que su meta este año es obtener las mejores calificaciones. 

nicaragua, clases, educacion, chinandega, colegio,

“La escuela es nuestro segundo hogar, agradecemos a las autoridades por apoyarnos en este proyecto de cambios que necesitábamos la comunidad educativa para tener unas mejores condiciones, un ambiente escolar que nos hace sentir mejor”, especificó Montenegro.

“Como estudiante deseamos y merecemos las mejores condiciones y ambientes para estudiar y esas oportunidades son las mejores para todos aquellos que queremos aprender y ser algo en la vida. Son buenas metas y propuestas la que se está planteando el Gobierno en temas de educación porque tanto avanza la tecnología también nos hacemos parte de nuestros estudios”, recalcó Caterin Reyes, estudiante de 5to año del Instituto Tomás Ruiz Romero.