Autoridades del MINED en León inauguran año escolar 2020

nicaragua

En el emblemático Instituto Nacional de Occidente (INO), de la ciudad de León, se dio por inaugurado este lunes 3 de febrero el año lectivo 2020.

Autoridades del departamento dieron la bienvenida a los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria. 

El delegado departamental del Ministerio de Educación, Lener Torres, destacó el avance en la calidad educativa, desde la formación integral para estudiar, aprender, emprender y prosperar.

Te interesa: Con mucha alegría inició el año escolar 2020 en Rivas

“En este año escolar asumimos los grandes retos y desafíos, para materializar el mandato de la constitución política de la República de Nicaragua, el plan nacional de desarrollo humano, el plan de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y el plan quinquenal 2017-2021 y que citan todos en su conjunto y nos mandan a garantizar la educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje para todas y todos”, indicó Torres. 

nicaragua, clases, leon, educacion, colegios,

Durante estos 13 años, el Gobierno del comandante Daniel Ortega ha garantizado la matrícula escolar gratuita, merienda escolar a niños y niñas, adolescentes, asimismo ha restituido los derechos con la entrega de más de 30 mil paquetes escolares a niños de escasos recursos económicos en todo el departamento de León.

Crecimiento de la calidad educativa

“En el 2020 vamos a crecer en calidad educativa, en cobertura con equidad, en el crecimiento humano y en el fortalecimiento institucional, ampliamos la cobertura del inglés al tercer grado y a partir del segundo semestre vamos a llevar en cuatro municipios del departamento de León, el idioma inglés como nuestra segunda lengua, educación primaria multigrado”, destacó el delegado del MINED en León.

nicaragua, clases, leon, educacion, colegios,

“Con estos nuevos modelos, con estas nuevas actitudes que nos van a llevar a tener una educación de calidad, una educación gratuita al servicio de nuestro pueblo, para que sus hijos y sus hijas vayan asumiendo los destinos que tenemos que construir, porque nuestro objetivo, nuestra visión, es la visión de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres Augusto C. Sandino, una patria libre, y una patria como la soñó Carlos Fonseca, enseñándoles a leer”, expresó el alcalde Róger Gurdián Vigil.

La actividad de regreso a clase 2020 contó con la participación de diferentes actos culturales.