Casi 13 mil estudiantes arrancaron las clases en Nandaime

nicaragua

En el Instituto José Dolores Estrada, de Nandaime, las autoridades municipales y el Ministerio de Educación dieron apertura al año escolar 2020 con la presencia de más de 600 estudiantes de diferentes escuelas.

Lesbia Pérez, delegada de educación en Nandaime, dijo que con entusiasmo iniciaron el año escolar 2020 con la apertura en 85 centros educativos en todo el municipio, con una matrícula de casi 13 mil estudiantes y aún que se siguen matriculando. 

"Esto es parte de la ruta educativa y el cumplimiento de cada uno de las mismas, donde los y las estudiantes se les restituye su derecho a la educación gratuita", refirió.

Lee también: Inauguran año escolar 2020 con mejoras en colegio de Diriamba

Todo esto como una restitución de derechos que viene brindando el Gobierno desde hace 13 años que se decretó la gratuidad en la educación y cada día más se viene abriendo nuevos centros de estudio a nivel nacional.

nicaragua, educacion, nandaime, clases, colegio,

Lo importante de esto es que el Gobierno está preocupado por los niños y a partir de este lunes la merienda escolar ya va a comenzar a consumirse porque desde la semana pasada llegó a cada centro escolar.

Así mismo en algunos núcleos educativos rurales se comenzaron a distribuir las mochilas escolares a cada uno de los estudiantes.

Entusiasmo por parte de los estudiantes

Yanelys Núñez, estudiante de secundaria y musa dariana 2020, quien declamó en el acto inaugural el poema del bardo nicaragüense Rubén Darío, “La Marcha Triunfal", dijo que se sentía contenta después de dos meses de vacaciones. "Hoy es un día de alegría, de reencontrarse con sus amigos y ponerse nuevas metas para cumplir sus sueños, a sus padres y ser mejor con excelencia académica", indicó.

nicaragua, educacion, nandaime, clases, colegio,

Cony Rodríguez, directora del Instituto Nacional José Dolores Estrada (INJDE), dijo que arrancan el año escolar con sobrecumplimiento con la meta de matriculas. A nivel municipal casi 13 mil estudiantes comenzaron sus estudios este lunes 3 de febrero, recordó.

En este mismo acto se hizo entrega de reconocimientos a maestros que dedicaron su tiempo para preparar a alumnos y que realizarán exámenes de reparación.