Arrancan las clases en Boaco con el año lectivo 2020

nicaragua

En la escuela Juanita Sobalvarro en la ciudad de Boaco se realizó este lunes el acto central en el primer día de clases de este año lectivo 2020.

El Ministerio de Educación garantizó que el acto se llevara en un ambiente de paz, alegría con la presencia de padres de familia, autoridades y estudiantes que inician este año escolar con grandes deseos de seguir adelante cumpliendo cada meta.

Lee también: Banderillazo en Boaco da inicio a plan de seguridad escolar 2020

"Estamos aquí en la escuela Juanita Sobalvarro compartiendo la alegría y la felicidad de los niños y niñas, padres de familia que están trayendo a sus hijos este nuevo año escolar 2020, un año de felicidad, alegría, paz, tranquilidad y sobre todo un año de nuevas victorias educativas", expresó Gonzalo Orozco, delegado municipal en Boaco.

nicaragua, boaco, ciclo escolar, estudiantes, educacion,

Señaló que están "listos para iniciar el curso escolar ya con los libros de texto, los docentes están capacitados, tenemos las merienda escolar, estamos listos para la entrega de los paquetes escolares. Este año escolar 2020 en conjunto con las familias boaqueñas va a ser de mucha bendición y agradecer a nuestro compañero presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para ellos la educación es una muy alta prioridad", continuó Orozco.

Docentes preparados para el ciclo escolar

nicaragua, boaco, ciclo escolar, estudiantes, educacion,

"El día de hoy estamos dando inicio a la apertura del año escolar con nuestros niños, con nuestros padres y madres de familia, con los docentes, con la alegría, con amor, dándole la bienvenida y recibiéndolos con mucha felicidad", manifestó Byron Méndez, director del centro escolar Juana Sobalvarro.

"Gracias a Dios con una infraestructura de calidad, gracias a Dios y al Gobierno central que hizo posible que esta escuela cuente con una infraestructura que garantiza espacios de aprendizajes de calidad; tenemos una matrícula de 700 estudiantes atendiendo dos modalidades, educación inicial y primaria regular. Los docentes nos encontramos preparados para compartir muchas actividades dinámicas con los niños con mucha felicidad", finalizó Méndez.