Más de 200 efectivos brindan seguridad escolar en Bilwi y Waspam

nicaragua

La Policía Nacional en Bilwi y Waspam, inició con el plan de seguridad escolar en el que se movilizan más de 200 efectivos policiales que brindarán seguridad en los diferentes centros escolares de estos dos municipios, iniciando este lunes.

El jefe de las delegaciones policiales para Bilwi, Waspam y el territorio de Tasba Pri, indicó que "por orientación de la jefatura nacional y del comandante Daniel Ortega hoy damos inicio al plan de se seguridad escolar". Añadió que este plan se extiende por 10 meses que dura el año escolar y la orientación del presidente es proteger a los estudiantes durante todo el año, destaco el Comisionado Mayor Oswaldo Perez Woo.

Lee también: Niñez de Nicaragua despide las vacaciones en los espacios de recreación

El jefe policial también destacó que "para brindar seguridad, la Policía Nacional está desplegando más de 200 compañeros policías, estamos distribuyendo las patrullas, motorizados, en vehículos y otros que se movilizan a pie por la característica de las zonas".

nicaragua, policia, seguridad escolar, bilwi, caribe,

Detalló que se están "priorizando las escuelas más vulnerables a accidentes, donde circulan más vehículos; en Bilwi tenemos el Julio Bucardo, Adventista, Getse Mani, El Verbo, Niño Jesús, El Moravo, JAC y otros más".

Además el comisionado Woo dijo que "tenemos coordinaciones constantes con diferentes instituciones, con los líderes de los barrios, tenemos jefes de sectores, un aparato de seguridad desplegado en cada sector de los municipios, todo con el fin de prevenir el delito y brindar seguridad para que la población se sienta segura".

Transporte escolar

nicaragua, policia, seguridad escolar, bilwi, caribe,

Siempre en la misma lógica de brindar seguridad, recientemente la dirección de tránsito en Bilwi, brindó un taller a conductores de buses escolares con el fin de recordarles las medidas de seguridad que deben atender cuando se trasladan a estudiantes.

Asimismo se realizó una inspección técnica y mecánica a todas las unidades que brindan servicios escolares.