Diriomo festeja a su Santa Patrono, la Virgen de Candelaria

nicaragua

Miles de fieles católicos devotos a la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Candelaria visitaron el Santuario Diocesano de la también conocida como "Virgen de la Luz", en el municipio de Diriomo, departamento de Granada.

De su interés: Exitosa feria escolar se desarrolló en Masaya

La Virgen de Candelaria es celebrada cada 02 de febrero por miles de devotos nicaragüenses en Diriomo, la cual es celebrada como Santa Patrona, centenares de familias visitan este municipio como una muestra de pago por favores recibidos o en busca de ayuda espiritual y gratitud.

"Ella es nuestra madre, yo le tengo una gran devoción a ella y lo que nosotros le ponemos en sus manos ella intercede al padre por cada uno de nosotros, por eso año con año estamos aquí", dijo doña Norma María Suazo, quien junto a su familia celebraron el día de la virgen.

Virgen de Candelaria o Virgen de la Luz se da, debido a una tradición de cientos de años, los devotos piden y dan gracias a la virgen quemando en su totalidad una candela de cebo, esto se hace frente a la imagen en el altar.

"Ella es la madre de nuestro señor Jesucristo y cuando uno tiene un problema uno se tiene que acercar a la madre y por eso es que venimos, porque ella es la Virgen de Candelaria de aquí de Diriomo, mas allá de todas estas fiestas que traen mucha alegría y unión en la familia", dijo Silvio Estrada.

DERROCHE DE CULTURA, ARTE Y FE

Desde horas muy tempranas la feligresía granadina participa de una peregrinación hacia el santuario de la virgen de candelaria en Diriomo, la caminata inicia en la iglesia de Guadalupe, aquí son miles las familias que participan de esta actividad, la cual se ha convertido en toda una tradición.

Por las calles del municipio se aprecia la fe de los pobladores, quienes con gran fervor exhiben sus altares afueras de sus casas, Diriomo se convierte en un pueblo lleno de arte, cultura y tradición.

"Hoy Diriomo ha disfrutado de mucha paz y tranquilidad, han llegado de todas partes del país a visitar a nuestra señora de Candelaria, como gobierno municipal hemos trabajado para que esto sea un éxito como todos los años", resaltó Rudy Acevedo, vicealcalde del municipio.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desarrolló una serie de actividades culturales para la recreación familiar, así mismo la Policía Nacional trabajó en garantizar el orden y la seguridad de los promesantes y turistas.