Distribuyen paquetes escolares a escuelas de Masaya

nicaragua

Alrededor de 9 mil paquetes escolares fueron distribuidos a las escuelas de las zonas urbanas y rurales de Masaya, para ser entregados a la niñez de primaria regular y educación inicial este próximo tres de febrero que inicia el año lectivo 2020. 

"En tiempos de Vida y Esperanza bajo un sol que alumbra la victoria educativas el Ministerio de Educación municipal de Masaya, a través de la firma conducción y coordinación del buen gobierno presidido por el comandante Daniel, han recibido ya los más de 9,000 paquetes escolares para ser distribuidos a los niños y niños de las modalidades de educación primaria", destacó Idania Téllez, delegada municipal del Ministerio de Educación. 

"Esta entrega está haciendo hoy a cada uno de los directores y subdirectores de los centros educativos que hoy van a llegar a su centro educativo en el municipio de Masaya, para el lunes a primera hora en cada acto inaugural del año escolar 2020 en cantos de Vida y Esperanza con fe, con nuevas victoria educativas vamos a estar haciendo entrega a cada niño protagonista de este paquete escolar", añadió.

Lee también: Niñez de Nicaragua despide las vacaciones en los espacios de recreación

Téllez comentó que los paquetes escolares traen estuche geométrico, cuadernos para los niños que hagan sus apuntes en las clases, lapicero, lápiz de grafito, entre otras cosas.

"Una gran ayuda para todos nuestros niños, para todos los padres de familia, que con el firme compromiso de que haya educación, que tengan educación sus niños han preparado ellos y han hecho la matrícula", finalizó.

En tanto cada director destacó que han cumplido con exitoso la matrícula escolar y que ningún niño o niña se quedará sin su paquetes escolar, que contiene todo lo necesario para un estudiante.

"En nombre de la comunidad educativa de las zonas rurales estamos muy agradecidos con nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y esperamos sigamos en nuevas victorias, siempre adelante, para seguir cosechando siempre calidad y recibiendo a nuestros alumnos con calidad y calidez humana", dijo Carmen Ruiz,  directora del centro rural Concepción de María en Pacayita. 

"Soy directora de escuela de Núcleo Rural de las comarcas del sur de Masaya, atendemos primaria multigrado, modalidad de preescolar comunitario multinivel

Masaya entrega a la niñez este obsequio presidencial este tres de febrero.