Tecnológico Nacional de Jalapa promueve educación técnica

nicaragua

Con el fin de continuar garantizando educación técnica gratuita y de calidad, el Centro Tecnológico de Jalapa es un centro que se especializa en preparar a jóvenes en el sector agropecuario.

 Desde ya dispone de 5 carreras técnicas para los amantes de este importante sector, como es el Técnico General Agropecuario, Veterinaria, Forestal, Agroindustria de los Alimentos, con una duración de 2 años y el bachillerato Técnico Agropecuario con una duración de 3 años.

 
También oferta carreras en el turno sabatino, con una duración de tres años, como es el Técnico General en Agronomía y Zootecnia.

Ramón Ernesto Rivera, subdirector del centro, recalcó que desde ya se están preparando condiciones para recibir a los protagonistas que estudiarán en las diferentes estrategias que impulsa el gobierno de Nicaragua a través de INATEC.

"Siempre con el compromiso de atender con esa calidad y calidez que nos caracteriza como centro de formación profesional", destacó el subdirector.

Lee también:  Familias Sandinistas de Ometepe caminan por la paz y no violencia
 
La educación en este centro técnico es totalmente gratuita y brinda a los estudiantes de las comunidades lejanas, el sistema de internado, que incluye alojamiento y alimentación.
 
Actualmente este centro técnico cuenta con un amplio portafolio de equipos modernos, como un laboratorio cárnico para procesar carne, motocultor, ordeñadora mecánica, picadora de pasto, tractor, sembradora, fertilizadora, arado de disco, cosechadora de raíces, cosechadora de forraje y de granos básicos, entre otros equipos para la formación de calidad.

 
Para este año tiene como meta atender a 6 mil  357 protagonistas en carreras técnicas, cursos y estrategias de gobierno.
 
El Gobierno Sandinista ha habilitado 45 centros de formación profesional, para que los jóvenes aprovechen la oportunidad de prepararse y emprender en la vida.

 La matrícula la puede realizar desde cada uno de los centros más cercanos a su domicilio  y para quienes están familiarizados con la tecnología puede ingresar al sitio www.tecnacional.edu.ni