Cientos de matiguaseños caminan por la paz y el derecho de las mujeres

nicaragua

Cientos de familias matiguaseñas se movilizaron caminando a esas rutas de paz y el bien común, de reconocimiento de la dignidad y el respeto, entre todos y todas, por el bien de todos, en particular de las mujeres

De su interés: Colorido recibimiento a cruceristas de Rotterdam

La caminata tuvo como lema ¡Mujeres por la Vida! "Aquí nos ilumina un sol que no declina".

En  el territorio matiguaseño se reafirmó el compromiso de continuar trabajando por la paz y por el respeto de los derechos, en especial los derechos de las mujeres.
 
Una caminata de compromiso con nuestra patria fue la que protagonizaron cientos de nicaragüenses en Matiguás, que caminaron para continuar celebrando en paz y bien, para fortalecer el derecho de todos y todas a la vida, ¡Mujeres por la vida! ¡Mujeres victoriosas! ¡Mujeres en paz y bien!, en una Nicaragua donde ¡Nos ilumina un sol que no declina!.

Cada sábado cientos de militantes se congregan para afianzar desde el espíritu creativo, indoblegable, valiente que caracteriza al pueblo los deseos de paz y bienestar para los nicaragüenses. Hoy guiados por la fuerza de un sol que no declina, ondearon la bandera sandinista que defiende con orgullo la azul y blanco a lo largo del recorrido.

En esta ocasión mujeres, niños y jóvenes, los que encabezaron esta multitudinaria caminata como parte del relevo generacional y en homenaje al General Augusto C. Sandino.

La multitudinaria caminata inició desde el barrio Jorge Luis Cuaresma hacia el parque municipal de Matiguás, en un ambiente de mucha alegría, honrando a nuestro General Augusto C. Sandino, al poeta universal Rubén Darío y a las miles de mujeres de esta patria bendita, que dan vida con su trabajo.

¡Aquí Nos Ilumina un Sol que No Declina!