Colorido recibimiento a cruceristas de Rotterdam

nicaragua

El  Crucero Rotterdam de la línea naviera Holland América Line, atracó la mañana de hoy sábado a Puerto Corinto, trayendo consigo a 1,905 cruceristas abordo. 

Lea también: Porteños se unen a la caminata por la paz y derechos de las mujeres

La embarcación de bandera neerlandesa es la número 15 que arriba al principal puerto del país, en la presente temporada 2019 – 2020, junto a 1,333 pasajeros y 572 tripulantes quienes fueron recibidos con un repertorio de música marimba y danza folclórica, una expresión cultural que caracteriza a los nicaragüenses.

Marina Frut, originaria de Estados Unidos, descendió de la nave y abrazó a los niños y niñas que les entregaron souvenirs en el muelle. 

"Vengo de Estados Unidos, de una ciudad que se llama Illnois, hoy estoy en este hermoso país, donde me siento bien recibida, es la primera vez que nos reciben así como turistas. Es bonito ver la presentación de los jóvenes y niños con su vestimenta bien colorida. Estoy muy contenta y feliz" mencionó la crucerista norteamericana. 

De acuerdo al Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, los viajeros del trasatlántico que desembarcaron en el pacifico de Nicaragua, visitarán diferentes destinos del occidente del país, fomentando la economía nacional y el turismo de extranjeros.

En su corta estadía de 9 horas en el país, los visitantes lograron recorrer la ciudad portuaria, visitaron museos, las ruinas de León viejo, la catedral, escuderos de San Jacinto, también compraron artesanías y productos nicaragüense. 

 
El próximo barco que tocará tierra en el puerto más importante de Nicaragua será Norwegian Gem, mañana domingo con más de 2500 cruceritas.