En el auditorio Julio López Montenegro, Policía Nacional, Juventud Sandinista 19 de Julio en articulación con el INATEC, MIFAN, MINED, y el MINSA, realizaron el lanzamiento del plan nacional "Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir", en Jinotega.
Loyda Barreda, directora ejecutiva de INATEC, destacó que "nuestro gobierno asume hoy esta responsabilidad de salvar vidas de jóvenes dentro de vicios, pero los jóvenes y las familias también tienen esta responsabilidad, y ahí es donde decimos acompañar, de ahí desarrollamos este modelo complementario y de responsabilidad compartida".
Lee también: Primer festival afrodescendiente en Nicaragua se realizó en Bluefields
Por su parte Bryan Castro, coordinador de Juventud, expresó que "nos estamos proponiendo como Juventud Sandinista a seguir y continuar trabajando con diferentes actividades para los jóvenes, para que puedan tener espacios de recreación y que nuestros muchachos y muchachas que están en riesgo de estar en el consumo de drogas u alcoholismo puedan tener una distracción a través de actividades deportivas, culturales y ambientales".
Durante el lanzamiento de la campaña se conformó la comisión para la prevención de adicciones a drogas en el departamento de Jinotega.
Tendrá entre sus objetivos acompañar a jóvenes y familias que viven o han vivido situaciones de adicciones a drogas, así también el elevar las capacidades y habilidades en adolescentes, jóvenes y familias para la prevención de estos vicios.
Desarrollar conciencia personal y colectiva sobre prácticas saludables para vivir con dignidad, paz y libre de adicciones a drogas, desde el modelo de responsabilidad compartida es el objetivo principal del gobierno central de Nicaragua con la creación de la comisión nacional de prevención contra las drogas.