Nathanael Obando tiene siete años, a su corta edad sueña con ser un gran médico, está seguro que con el esfuerzo del trabajo de su padre, un hombre de gran sonrisa y carisma que ejerce como teniente policial lo logrará.
Lea también: Entregan paquetes escolares a hijos de policías en el Caribe Norte
"Me parece alegre porque defiende el buen gobierno, apoya, no permite que siga la violencia, pero quiero agradecer a Dios por permitirme un día más de vida y al gobierno y la policía por regalarme esta mochilita, esta tablet, cuando sea adulto voy a tener un propósito, voy a tener un empleo bien bueno, voy a tercero y quiero ser un doctor bien bueno, para ayudar a los demás", mencionó el niño Nathanael.
"Es de gran valor porque es un reconocimiento al esfuerzo de nuestros hijos, es un valor para ellos para que le pongan mucha importancia, para que sigan adelante y tratar de mejorar cada día", enfatizó el teniente Raúl Obando.
Nathanael esta mañana se presentó junto a más de doscientos niños y niñas a retirar su mochila en la delegación policial de Masaya, con todo lo necesario para iniciar el ciclo escolar 2020, las que año con año son enviadas por el gobierno de Nicaragua como un estímulo, reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la niñez en los estudios y ayuda económica para los padres de familia que visten el azul celeste.
",Para bien, para salir otra vez bien en mis clases, mi mama hace un esfuerzo para que yo esté bien, grande quiero ser doctora para ayudar a las personas a vivir", dijo la niña Elizabeth Norori.
A los hijos e hijas de caídos también se les fue entregados paquetes escolares, en memoria del esfuerzo de sus padres y honra a su memoria.
"Estamos acá celebrando con nuestros hijos, los hijos de hermanos activos, los hijos e hijas de nuestros compañeros caídos, niños de excelencia académica, celebrando con la entrega de esa mochila escolar, esos útiles escolares, entrega de una tablet para los muchachos y muchachas que resultaron con excelencia académica, este es un regalito que lo manda el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, para que estos niños y niñas vayan a sus clases y vayan a gozar de ese ambiente de seguridad y de esa paz que la Policía Nacional viene fortaleciendo cada día", comentó el Comisionado General Luis Barrantes, jefe de la delegación departamental.