Rivas: Policía Nacional entrega paquetes escolares a hijos de oficiales

nicaragua

Como parte del reconocimiento a la labor de entrega y dedicación, en favor de las familias nicaragüenses y del departamento de Rivas, 140 niños y niñas, hijos de agentes policiales, recibieron este viernes sus respectivos paquetes escolares que serán de gran utilidad durante este año escolar 2020.

De su interés: Colegios listos con merienda y paquetes escolares para inicio de clase

"El gobierno a nivel nacional solo para la Policía Nacional, ha invertido más de trece millones de córdobas, en la compra de útiles escolares para nuestros niños y niñas, esto es un gesto importante del gobierno, para todos nuestro oficiales, hoy le estamos entregando a los policías cuyo salario es más bajo y esto viene a darles un respiro económico a sus bolsillos", destacó el Comisionado Mayor Yuri Valle Olivares, jefe de la policía de Rivas.

También los paquetes fueron entregados a hijos e hijas de policías caídos en el cumplimiento del deber, este el caso de la jovencita hija de la suboficial Arcelys del Carmen Vargas Acevedo, quien cayó en cumplimiento del deber hace doce años en el departamento de Matagalpa.

Doña Yadira Acevedo, madre de la oficial caído, es la tutora a cargo de la jovencita, ella se muestra muy agradecida con el gobierno y la Policía Nacional, que año con año entrega este beneficio, además de reconocer la excelencia académica de la joven, a quien además del paquete escolar se le entregó una tablet, donde podrá realizar sus tareas escolares.

Anuncian Plan Escolar

Durante la entrega de los paquetes escolares, el Cmdo. Mayor Yuri Valle Olivares, dio a conocer que ya están establecidas las debidas coordinaciones con el Ministerio de Educación para poner en marcha este próximo lunes el plan escolar para garantizar la seguridad y tranquilidad de los estudiantes, docentes y padres de familias.