Entregan mochilas con útiles escolares a hijos de policías en León

nicaragua

Al menos 16 niños y adolescentes, hijos de policías, fueron beneficiados al recibir útiles escolares. La entrega la hicieron las autoridades policiales de la ciudad de León, en nombre del Gobierno y jefatura central.

Familiares del capitán Hilton Manzanares mostraron su agradecimiento por el apoyo de las autoridades.      

“La entrega de los útiles escolares, mochilas, cuadernos y otros útiles que le sirven a nuestras hijas, a nuestros hijos para sus estudios. De igual manera, estamos haciendo entrega de un beneficio que se le ha dado a los hijos de nuestros compañeros y compañeras, de nuestros hermanos y hermanas policías que han logrado obtener la excelencia académica en sus centros de estudios”, informó el comisionado Benito García, segundo jefe de la Policía Nacional de León

Lee también: Policía de Chinandega entrega mochilas escolares a hijos de uniformados

nicaragua, mochilas, utiles escolares, leon, policia,

“Yo me siento agradecida con este apoyo que siempre nos está dando la Policía Nacional, para que estos niños sigan sus estudios para salir adelante a como lo soñó su padre, porque ese era un deseo de él, que sus hijos se llegaran a preparar y yo agradezco la atención y el acuerdo que están siempre con ellos”, dijo Luz Marina Alvarado, madre del capitán caído en el cumplimiento del deber.

“Tenemos un presidente que siempre está pendiente de todo, una policía que siempre está con su gente, siempre está con el pueblo, siempre está para todo”, agregó Yudelis Pérez Arrieta, viuda de Manzanares.        

Apoyo para una mejor educación

En este mismo sentido, más de 30 mil paquetes escolares que contienen cuadernos, lapiceros, estuches geométricos y mochilas entregarán las autoridades del Ministerio de Educación del departamento de León a niños y niñas de educación inicial, educación especial, educación primaria, regular, multigrado y secundaria de distancia en el campo. 

nicaragua, mochilas, utiles escolares, leon, policia,

Los artículos fueron descargados en Instituto Nacional de Occidente y serán otorgados el martes 4 de febrero. 

“Un esfuerzo más de la demostración del gran corazón que tiene el comandante Daniel, la compañera Rosario, en la restitución del derecho de los niños y niñas, un beneficio para el complemento de la familia con los proyectos sociales para que continúen estudiando los muchachos en todas las escuelas”, indicó Lener Torres, delegado departamental del MINED, León.   

De igual forma, 3 mil 555 maestros y maestras recibirán material fungible que ocupan para el aprendizaje de calidad en cada una de las aulas de clase en todo el departamento de León.