Policía de Chinandega entrega mochilas escolares a hijos de uniformados

nicaragua

La Policía Nacional del departamento de Chinandega, entregó este viernes mochilas repletas de útiles escolares, uniformes, zapatos y tablet a 241 hijos e hijas de agentes activos y caídos en cumplimiento del deber, previo al inicio de clases 2020.

La niña Critbella García, recibió esta mañana su mochila repleta de útiles escolares y una tablet, un estímulo que le entregó la jefatura policial del departamento de Chinandega, por haber logrado mantener en el 2019 la excelencia académica.  

Este año Critbella cursará el sexto grado, ella es parte de los 241 niños y niñas que recibieron la mochila que les entregó la institución a los hijos de agentes activos y caídos en cumplimiento del deber. Un beneficio que, año con año, les ayuda a palear los gastos que implica el regreso a clases.

Lee también: Entregan mochilas escolares a hijos de oficiales de la DOEP en Nicaragua

nicaragua, chinandega, mochila escolar, policia, entrega,

El acto se llevó a cabo en el edificio Sergio Hidalgo Ramírez, de la Policía Nacional de Chinandega, con la presencia de 20 estudiantes, 14 de ellos con excelencia académica y seis hijos de policías caídos en cumplimiento del deber. 

El inspector Cristian García, con más de 15 años de servicio a la institución, llegó acompañado con su esposa e hija al acto de entrega de estímulos, quien expresó que como policía tiene responsabilidad con la comunidad, pero también como esposo y padre de familia. 

“Siempre me estoy esforzando como policía y padre de familia, en el tiempo libre lo aprovechó a lo grande para estar en la casa para apoyar a mi esposa en los estudios de nuestros hijos, para que puedan tener una buena calidad educativa", afirmó.

Enfoque en la educación

nicaragua, chinandega, mochila escolar, policia, entrega,

El comisionado General Douglas Juárez, jefe de la delegación departamental de Chinandega, dijo que ningún esfuerzo puede ser grande cuando se trata de heredar educación a los hijos, porque ellos son el futuro de la nación.

“El principal enemigo de nuestro Gobierno es la pobreza y extrema pobreza, hemos venido avanzando juntos todos por el sendero del buen porvenir y es importante aprovechar la política y los espacios de nuestro Gobierno de educación gratuita e inculcar buenos valores para todos y todas”, indicó Juárez.

Destacó que el paquete escolar viene a beneficiar a los padres de familias policías, en sus gastos y un estímulo al esfuerzo de los niños y niñas que en el 2019 obtuvieron excelencia académica. 

Este lunes 3 de febrero inicia el año escolar 2020 a nivel nacional y la Policía Nacional anuncia la implementación de un plan especial a partir de las 6:00 de la mañana para brindar protección y seguridad a las y los estudiantes.