MINSA intensificará esfuerzos para garantizar atención médica en Wiwilí

nicaragua

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (MINSA), en el municipio de Wiwilí, en el departamento de Nueva Segovia, presentó el plan de trabajo del año 2020, con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias, gracias al compromiso de ser eficaces y eficientes en la protección y atención de la salud.

Los planes de trabajo están dirigidos ha mejorar la calidad y cobertura en el modelo de salud familiar y comunitaria, avanzando en infraestructura, en conocimientos, ciencia y tecnología, dando respuesta a las necesidades en salud a la población en general.

Los servidores públicos estarán pendientes del control de enfermedades epidémicas e inmuno-prevenibles, para ello se plantea trabajar arduamente en la destrucción de criaderos de Aedes Aegypti, a través de acciones de limpieza en todas las comunidades, con el protagonismo de las familias, líderes religioso, entre otros actores.

nicaragua, atencion medica, wiwili, minsa, plan de trabajo, enfermedades,

Te recomendamos: Nicaragua presenta comisión interinstitucional por alerta del coronavirus
 
Estas acciones  de abatización y fumigación en viviendas son para cortar el ciclo de vida del zancudo, además se realizará control de foco con acciones integrales en cada lugar donde se presente un caso sospechoso de Dengue y/o Chikungunya, así mismo se trabaja arduamente para evitar se contagie a más personas, por eso se articularán los esfuerzos con líderes comunitarios para la prevención de muerte materna en cada localidad por estas razones.

Además, se realizarán jornadas de desratización, priorizándose mercados, escuelas, unidades de salud, bodegas y las viviendas del municipio. De igual manera se realizarán charlas para evitará los embarazos a temprana edad en adolescentes, es decir un trabajo de conciencia en cada individuo, fomentando que la salud es responsabilidad de todos.

nicaragua, atencion medica, wiwili, minsa, plan de trabajo, enfermedades,

Así mismo se trabajará arduamente para acercar los servicios de salud a las familias a través de las clínicas móviles, brindando atención de calidad y calidez en cada barrio y comunidad brindando una salud gratuita.

"Creo que hay que agradecerle a la población y a los brigadistas, son la parte fundamental de nuestro pueblo, de nuestro Ministerio de Salud y para toda la población en general. Hay nuevas orientaciones por cumplir y tenemos las orientaciones para este 2020 con el plan del Gobierno", refirió Arlen Pineda.

"Como pobladores agradecemos a nuestro Presidente por mantenerse siempre pendiente de la salud de las familias, dándonos esa restitución de derechos que años atrás había sido quitados", expresó Pedro Antonio Cáceres, poblador en la zona.